Las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza pudieron reunir el sábado, para el festejo del Día de la Lealtad, a todo el movimiento obrero matancero. Un gesto de unidad que no tuvo demasiadas réplicas en los distintos puntos del país, en un contexto de profundas divisiones.
El festejo fue una muestra de fortaleza que, desde el corazón del peronismo, se encargaron de presentar como camino a seguir a nivel nacional.
El 17 de octubre congregó a ambas ramas de la CGT que coexisten en el territorio. Los conocedores del clima sindical del municipio más grande país señalaron que "este hecho no fue aislado ya que gran parte de gremios que integran ambas CGT también militan su brazo político".
"Desde hace tiempo vienen realizando actos y conmemoraciones en conjunto bajo la bandera de las Seis Dos en lo referido a lo político", reseñaron.
Los oradores fueron Ernesto Ludueña líder del SEOCA y titular de la CGT Matanza en unidad, Orlando Benavidez, titular de Alimentación y representante de la CGT Regional Matanza y Facundo Aveiro, secretario General de los Químicos como vocero de las 62 organizaciones.