El titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, convocó hoy a participar mañana en la caravana organizada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integra, para conmemorar los 75 años del 17 de Octubre de 1945, y aseguró que "los trabajadores deben decir presente para evitar el abuso".
García, quien hace pocos meses reemplazó al histórico Omar Viviani al frente de los taxistas, sostuvo en un comunicado que "es preciso participar para evitar el abuso, la precarización laboral y la explotación de algunos empresarios que procuran aprovechar o escudarse en la crisis o la tecnología para avasallar las estructuras sociales".
García añadió que la misma lealtad que los trabajadores tuvieron y tienen con Juan Domingo Perón "se hará presente y se extenderá mañana al Gobierno que encabezan el presidente y al vicepresidenta Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".
"Algunos pretenden ignorar que las urnas dieron su veredicto y cometen afrentas contra la bandera nacional, envolviéndose o flameándola en procura de engañar con el discurso de defensa de la República, pero en realidad solo sangran por el revés electoral", afirmó.
Para el dirigente, que se incorporó al Fresimona, esos sectores procuran legalizar "los avasallamientos de un exgobierno oligárquico que favoreció a unos pocos privilegiados y endeudó el país durante varias generaciones", puntualizó un comunicado de prensa.
García aseveró que la conmemoración de mañana debe ser "un nuevo quiebre en la historia, como en 1945; y un despertar del movimiento obrero en defensa de los intereses del país y los trabajadores", por lo que los taxistas "están de pie ante el ataque de las tecnologías, los tecnócratas y los cultores del odio".
El Fresimona, que entre otros gremios integran camioneros y mecánicos, convocó a una caravana en automóviles, camiones, colectivos y motocicletas a partir de las 11 de mañana desde la sede del Smata, en la avenida Belgrano al 600, hacia la Plaza de Mayo.
Una hora antes, los dirigentes del sector ofrecerán una conferencia de prensa en ese gremio, luego de lo cual comenzará la caravana hacia la Plaza de Mayo, donde los trabajadores depositarán una ofrenda floral para conmemorar los 75 años de "lealtad".