El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, decidió darle lugar a un reclamo de varios sindicatos que reclamaban una norma que les permita participar de la toma de decisiones respecto a los protocolos de bioseguridad en los lugares de trabajo.
Con esta finalidad, según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, se va a crear un registro provincial de los comités mixtos que dependerá de la Subsecretaría de Relaciones del Trabajo de la cartera laboral, dirigida por la ministra Mara Ruiz Malec.
Los empleadores conjuntamente a los representantes sindicales deberán inscribirse y presentar un protocolo de salud, seguridad e higiene acordado entre las partes ante la Subsecretaría, con los datos de todos los responsables y suplentes.
El comité mixto, formalizado, tendrá como misión hacer el seguimiento del protocolo y supervisar su complimiento en los lugares de trabajo.
Según anticiparon altas fuentes de la cartera laboral bonaerense, la resolución se podrá leer mañana en el Boletín Oficial provincial.