INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/10/2020 11:13:00
Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
15/10/2020 11:13:00

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), el ex moyanista Julio Piumato, salió a defender hoy a la Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.

Piumato ya se había convertido en un pilar del armado opositor contra la Reforma Judicial y ahora confirmó su lugar en el sostenimiento del status quo de los tribunales.

"El Gobierno ha sido mal informado. La crítica del Gobierno por este tema es infundada. La Corte Suprema varios años antes de que existiera la Ley Micaela se está trabajando en política de género y los primeros que se han formado en esos cursos son los delegados nuestros", sostuvo el referente gremial.

En diálogo con Rock and Pop, el también secretario de Derechos Humanos de la CGT lugar al que llegó de la mano de los Moyano pero que conservó cuando rompió con ellos, insistió en que "en la Justicia la capacitación en género viene haciéndose desde mucho antes de que saliera la Ley Micaela".

Las capacitaciones establecidas por la Ley Micaela generaron un cruce entre la Corte Suprema y el Gobierno: mientras la Casa Rosada insiste en querer brindar los cursos sobre género al máximo tribunal, aduciendo que el texto legal establece la obligación del Ejecutivo para llevar adelante esa tarea.

Por su parte el Poder Judicial afirma que tienen una política en ese sentido anterior a la norma, por lo que no es necesario que se hagan otras capacitaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
21/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Avanza la creación de un nuevo régimen para los procesos judiciales laborales en PBA
Con el objetivo de salir del limbo actual y tener un procedimiento que dé garantías de respeto a los derechos, los ministros bonaerenses Mara Ruíz Malec y Julio Alak se reunieron con representantes de distintos organismos judiciales y se debatió sobre el nuevo régimen.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp