INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Día clave para evitar el paro petrolero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2014 08:52:26
Facebook Twitter
Día clave para evitar el paro petrolero
Día clave para evitar el paro petrolero

A contra reloj, el gobierno, las empresas del sector y los gremios petroleros patagónicos se reunirán hoy para tratar el reclamo de los sindicatos contra el impuesto a las ganancias. Si no hay acuerdo mañana paralizarán la producción.

05/11/2014 08:52:26
Los trabajadores petroleros, uno de los sectores laborales mejores pagos de la actividad económica, reclaman al gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas de ese tributo, para disminuir el impacto sobre sus salarios.

El senador nacional y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió tras la cumbre que sigue en pie el paro anunciado para el jueves en protesta contra el impuesto a las Ganancias y por eso hoy, contra reloj se intensificarán las tratativas.

En el cónclave estarán presentes los gremios, funcionarios del gobierno nacional y representantes de las empresas del sector para tratar de evitar la medida de fuerza que amenaza con parar la producción de crudo en la jornada de mañana.

El lunes Pereyra fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se comprometió a citar a los empresarios del sector para la reunión del miércoles.

El líder de los petroleros privados y senador nacional, que tuvo que bajar sus pretensiones de candidato a gobernador y apoya la candidatura de Jorge Sobisch, no deja de buscar acrecentar su poder. Su última movida fue la de crear su propia Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), tal como informara este portal.

Al término del encuentro, la Jefatura de Gabinete precisó que la reunión con Pereyra y otros sindicalistas del sector petrolero de la región patagónica se llevó a cabo con la finalidad de “encauzar una solución a los problemas planteados y que dieron lugar al anuncio de paro el próximo jueves”.

Según el comunicado de prensa oficial, “se acordó buscar soluciones alternativas a los distintos reclamos en el marco de las negociaciones colectivas que comienzan en diciembre, atento a que su vencimiento opera el 31 de dicho mes”.

Al respecto, se confirmó que la cartera laboral “asumió el compromiso de convocar al sector empresario para analizar las inquietudes presentadas y, por indicación del Jefe de Gabinete, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, fijó una nueva reunión en la sede de la cartera laboral para el próximo miércoles por la tarde”.

Además de Pereyra (Neuquén), participaron del encuentro Claudio Vidal (Santa Cruz) y Claudio Ávila (Chubut); también estuvieron los gremios del personal jerárquico representados por los José Llugdar, Manuel Arévalo y Julián Matamala.

Antes del encuentro, Pereyra adelantó que “si no hay soluciones, el jueves vamos a un paro general en toda la Patagonia”, y agregó que más 60.000 trabajadores “paralizarán todo” durante la medida de fuerza “entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp