INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Hoy ponen el gancho y Kicillof cierra, también, la paritaria docente
Como había sucedido una días atrás con los estatales, los docentes aceptaron la oferta salarial del Gobieno de Kicillof. Llevarán el haber inicial de un maestro a 36 mil pesos.
13/10/2020 00:01:00

La oferta salarial que el gobierno de Axel Kicillof le hizo el viernes a los sindicatos docentes y que, como adelantó InfoGremiales en exclusiva, había tenido buena recepción gremial fue finalmente aceptada. Así, el gobierno provincial resolvió la paritaria del sector para el último semestre del año y cerró otro foco de conflicto.

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) comunicaron el sábado que firmarán la propuesta que establece un aumento promedio de 15,1% hasta fin de año, en dos pagos. Se suman a los estatales que en la semana habían hecho lo mismo.

El FUDB, que integran los gremios Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, oficializará el acuerdo con el gobierno provincial hoy, pero ya adelantó a las autoridades su aceptación, tras desarrollar asambleas virtuales para analizar la oferta.

La propuesta establece una suba retroactiva a septiembre de 6,5% y "aumentos diferenciados apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple que ascenderá a $36.003 en el mes de diciembre", según informó el Ministerio de Trabajo bonaerense. También otorga un incremento del 30% a las asignaciones familiares bonaerenses.

El frente gremial difundió un comunicado en el que se señaló que "la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales", que "impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia el IPS y el IOMA, y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC", y que "la propuesta anual conformada supera la proyección de la inflación". En el primer semestre, el aumento fue de 16,7%.

Los sindicatos de maestros comunicaron el visto bueno a la propuesta de aumento para el segundo semestre de 15,1% promedio; el gobernador cerró el aspecto salarial aunque también deberá negociar para la vuelta a las clases presenciales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp