"Antes de fin de mes, todos ustedes tienen que estar afiliados en el sindicato de Pilar, sino va a ver bala para ustedes" fueron las amenazas sufridas según relataron dos trabajadores de la empresa, víctimas de los agresores.
El hecho se produjo la noche del martes cerca de las 22 horas, en los alrededores de la planta de la empresa Weber Saint Gobain, en la localidad de Totuguitas. "Habíamos terminado una asamblea para informarles a los compañeros que trabajan a la tarde, cuestiones sindicales, cuando aparecieron estas seis personas con palos y pistolas en la cintura", relató Matías Contreras un trabajador de esa planta.
"Nos amedrentaron y tuvimos mucho temor porque estaban 'calzados'", describió uno de los denunciantes.
"En esa planta trabajan 63 compañeros, ninguno del sindicato de Pilar sino del sindicato de Varela, con el que nunca tuvimos problemas en estos siete años que llevamos de afiliados", al tiempo que advirtió que "lo único que queremos es trabajar con tranquilidad como hasta ahora".
Asimismo Contreras indicó que "estos grupos de choque no es la primera vez que aparecen", y aseguró que "puedo identificar a uno de los agresores pero los demás tenían tapabocas y no se les veía bien sus rostros", concluyó.