El Gobierno Bonaerense les acercó hoy a los gremios docentes la nueva propuesta salarial. En una reunión que encabezó la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec propusieron llevar el haber inicial de los maestros a 36 mil pesos y quedaron muy cerca de cerrar la paritaria.
La oferta, que conoció en exclusiva InfoGremiales, consta de un aumento del 6,5% en septiembre más un 8,6% en el mes de diciembre. Además está estipulado un monitoreo sui generis para fin de año con los sindicatos, con el fin de evaluar el final de la carrera precios - salarios.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se llevaron la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno Axel Kicillof para ponerla en consideración de las bases.
Desde la gestión provincial creen que los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, podrían aceptarla y así cerrar la segunda paritaria consecutiva en una semana.
Días atrás habían logrado acordar, con el consenso de todos los gremios, la negociación colectiva de los estatales. Algo que no ocurría desde 2007 en territorio bonaerense.
En esa ronda de negociaciones el aumento acordado fue del 10% en septiembre, un 2% en octubre, y un 2% en noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.