INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro
imputan a Martínez, Sola y Prevignano por defraudación y estafa y se espesa la interna del Seguro
La causa llegó a Comodoro Py Imputaron a Martínez, Sola y Prevignano por una millonaria defraudación y estafa a 700 despedidos. La oposición lo vincula con la negativa a aceptar una auditoría.
09/10/2020 00:03:00

La interna del Sindicato del Seguro sumó un nuevo elemento en las últimas horas. Es que la justicia confirmó las imputaciones de Raúl Amancio Martínez, Jorge Sola y Alelí Prevignano, en una causa que investiga una millonaria defraudación y estafa a afiliados y que volvió a subir la temperatura de los cruce entres el oficialismo y la oposición.

Los hechos que están siendo pesquisados desde Comodoro Py se produjeron los primeros días de 2017. En ese momento se conocía públicamente la quiebra de las aseguradoras Federal e Interacción ART, situación que implicaba el despido de 700 trabajadores de la actividad.

En ese contexto la conducción gremial utilizó un fondo que tiene la organización, destinado a adelantar una porción de las indemnizaciones en estos casos, mientras los afectados esperaban la liquidación final. Pero a cambio se le cobró a cada afectado una suma en concepto de "honorarios profesionales", algo que no está estipulado en el procedimiento.

Esa maniobra quedó documentada en la causa con los correos electrónicos que le enviaban a los trabajadores, que ahora son parte de los expedientes.

Desde la oposición, que todavía espera que se les permita ingresar al edificio del gremio a sus puestos de trabajo, vincularon el hermetismo que rodea a Martínez y Sola con la investigación. "No nos quieren dejar entrar a nosotros ni hacer la auditoría porque no quieren que se conozcan todas estas cosas que venimos denunciando", dispararon.

"No quieren que se auditen los manejos de los fondos, los prestamos ni los subsidios que están entregando. Están actuando sin ningún control y por eso no permiten el ingreso de los revisores de cuentas", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp