INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes insisten con que "Las clases presenciales solo pueden empezar donde no hay contagios o son muy bajos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 14:15:00
Facebook Twitter
Los docentes insisten con que "Las clases presenciales solo pueden empezar donde no hay contagios o son muy bajos"
Los docentes insisten con que "Las clases presenciales solo pueden empezar donde no hay contagios o son muy bajos"
La titular del gremio docente Ctera, Sonia Alesso, consideró hoy que es "riesgoso" volver con las clases presenciales en todo el país, en momentos en que los casos de coronavirus "están aumentando" y se mostró "sorprendida" por el debate sobre el tema "a un mes del cierre del ciclo lectivo".
08/10/2020 14:15:00

Para Alesso, las clases presenciales "solo pueden empezar en los lugares donde no hay contagios o son muy bajos" los casos de coronavirus, advirtió que en el país "los casos están aumentando" y consideró que "se está debatiendo una polémica de la ciudad de Buenos Aires sin pensar en el resto del país".

En declaraciones a la radio Rock & Pop, la titular de Ctera se mostró "sorprendida" porque, "a un mes del cierre del ciclo lectivo, se vuelve a instalar el tema de la vuelta a clase en un momento donde hay suba de contagios en el país".

Hoy, volverá a reunirse el Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, para definir si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus.

En este universo de alumnos se incluyen sólo a los que habitan las grandes urbes con más de 500.000 habitantes.

"Las clases presenciales solo pueden empezar donde no hay contagios o son muy bajos los casos", afirmó Alesso y explicó: "Esto es lo que hemos propuesto y defendido siempre en el Consejo Federal de Educación desde el mes de mayo. Por eso, lo que planteamos ahora es lo que planteamos siempre: es riesgoso".

"En la mayoría de las provincias los casos están subiendo y, en ese contexto, es riesgoso la vuelta a las clases presenciales", reiteró.

Al igual que lo expresaron diferentes ministros de Educación de las provincias, Alesso coincidió que "se está trasladando a todo el país un debate que no es para toda la Argentina, sino que es de la Capital, porque en todo el país hay 10 millones de chicos que van a la escuela y es riesgoso".

En esa línea, precisó: "Estamos todos discutiendo una polémica de la ciudad de Buenos Aires, pero no es un tema nacional porque la realidad (sanitaria) no es igual en todo el país".

Sobre la vuelta a clases presenciales en la Ciudad, Alesso afirmó que "en cada provincia que se volvió a clases presenciales, el gremio que decidió e intervino en los protocolos fue el de cada distrito, pero en la ciudad de Buenos Aires el gremio de UTE no ha sido convocado a discutir estos temas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp