INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/10/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
Cerrada la paritaria de Comercio, ahora son los jerárquicos los que llevan su conflicto salarial a las sucursales
La Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) reclamó a Cencosud por recomposición salarial y llevó el conflicto a la sucursal de Martínez.
08/10/2020 00:06:00

Luego de evitar que explote la bomba de tiempo generada por la extensa negociación paritaria que negoció la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), que lidera Armando Cavalieri, y que amagaba con trasladar la conflictividad a los supermercados, ahora son los trabajadores jerárquicos los que llaman la atención.

Es que la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJC) va por su propia recomposición e inició volanteadas y protestas en sucursales del poderoso Grupo Cencosud que conforman Easy, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea, entre otros. 

Los jerárquicos distribuyeron las medidas de fuerza en distintas tiendas a lo largo del país y piden, específicamente, no ser la variable de ajuste.

El gremio le exige el pago de un bono de 6 mil pesos, la apertura de paritarias y porcentajes de aumento adeudados de años anteriores.

De hecho exhibieron en la cadena una bandera con la que reclamaron: "Ya subiste los precios indiscriminadamente, ahora subí los sueldos".

Está claro que se trata de un conflicto de intensidad más baja que el mercantil por la cantidad de empleados representados. Sin embargo no deja de ser un ruido en los establecimientos y ese, justamente, era uno de los daños que las grandes cadenas buscaban evitar con el entendimiento paritario mercantil.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp