INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/10/2020 15:03:00
Facebook Twitter
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
Estatales: Ruiz Malec sostuvo que la Provincia logró "atender las demandas que todos los gremios tenían"
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, aseguró hoy que el acuerdo salarial alcanzado en paritarias con los gremios estatales "es corto pero histórico" y que logró "atender las demandas que todos los gremios tenían".
07/10/2020 15:03:00

La funcionaria se refirió esta mañana, en declaraciones formuladas a AM 750 y a radio El Destape, a la propuesta de aumento salarial del 14%, formulada ayer por el Gobierno bonaerense a los trabajadores de la administración pública, que ya fue aceptado por los gremios mayoritarios ATE y UPCN.

Ruiz Malec expuso que el acuerdo para todo el año llega al 28,5% y detalló que "para llegar a ese numero otorgamos un 14% hasta fin de año y volver a sentarnos en diciembre procurando que los salarios no pierdan contra la inflación sobre todo en los escalafones de menores ingresos".

"Con la aceptación de ATE y UPCN ya tenemos aprobada por mayoría la propuesta. Tenemos que esperar la aceptación de la Fegepba, que entendemos que también va a acompañar y lo va a confirmar hoy a la tarde", expresó y opinó que ello "representa un consenso muy importante".

En ese sentido, reconoció que "es histórico que ATE firme" e indicó que desde el Gobierno se logró "atender las demandas que todos los gremios tenían, escuchando a cada uno".

En el encuentro que ayer se realizó entre los representantes de los estatales y el Gobierno de Axel Kicillof, se ofreció una suba del 14% escalonada entre septiembre y noviembre en los sueldos básicos y en bonificaciones remunerativas fijas respecto de diciembre de 2019.

La propuesta realizada por la provincia establece un aumento del 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.

Además, ofreció un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados, como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad.

El Gobierno propuso además retomar el diálogo en diciembre para evaluar la situación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp