INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica lanza un Lock out patronal por tiempo indeterminado para forzar a sus empleados a cambiar de convenio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/10/2020 10:30:00
Facebook Twitter
Dánica lanza un Lock out patronal por tiempo indeterminado para forzar a sus empleados a cambiar de convenio
Dánica lanza un Lock out patronal por tiempo indeterminado para forzar a sus empleados a cambiar de convenio
Los trabajadores se toparon esta mañana con un cartel en los portones de ingresos. La empresa aduce que agotó "las instancias para seguir funcionando" y los presiona para firmar el cambio de convenio como condición para reabrir.
06/10/2020 10:30:00

En un nuevo intento por eludir el convenio colectivo de trabajo de Aceiteros, el Grupo Beltrán encaró esta mañana un lock out patronal por tiempo indeterminado. Eso pudieron comprobar sus empleados cuando llegaron a sus puestos de trabajo y se encontraron con un cartel pegado en los portonnes.

La empresa AVEX que gestiona la firma de comestibles Dánica dice haber agotado "las instancias para seguir funcionando" y haberse encontrado con obstáculos que la obligaron a tomar la decisión de suspender la producción.

"La pandemia generó una fuerte caída en la demanda de nuestro productos", detalló la firma. Y agregó, como otra de las causas, "conflictos de representatividad gremial que llevaron a la renuncia de la Comisión Interna y a la afiliación de muchos trabajadores al Sindicato de la Alimentación".

De fondo se trata de una extorsión empresarial para forzar a sus trabajadores a abandonar el convenio de Aceiteros y pasar masivamente a estar cubiertos por el convenio de Alimentación.

De hecho ya encaró varias de estas maniobras con el fin de lograr que toda la nómina firme un arreglo "voluntario" con la empresa para cambiar de convenio.

Hace apenas unos días desde la planta le habían asegurado a InfoGremiales que el nivel de hostigamiento sobre cada operario es intenso: "Llegan a llamar a trabajadores que están con licencia por pertenecer a grupos de riesgo hasta 2 o 3 veces por día, diciéndoles que si no firman la empresa va a cerrar y se van a quedar sin trabajo".

El cambio de convenio implicaría una reducción salarial de 40 puntos porcentuales en salarios que actualmente rondan los 80 mil pesos e implicaría algo mucho más grave para todos los trabajadores: empresas que deciden el encuadramiento de sus empleados. 

Mientras tanto, a la fecha la empresa no puede justificar la "crisis económica" que dice tener ni presenta los balances a las autoridades estatales como la Federación de Aceiteros solicitó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp