INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2020 00:03:00
Facebook Twitter
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
El fallecimiento de Frutos detonó una interna que mantiene paralizada la estructura gremial y la obra social. El hijo de Frutos Vs el secretario Adjunto y su hijo. De fondo la pelea Daer Vs Moyano. Como tercera posición su ubica Gabriel Ruiz.
05/10/2020 00:03:00

El fallecimiento de Abel Frutos, histórico líder de la Federación de Panaderos y dirigente de la cúpula cegetista, detonó una interna en la organización con futuro incierto. La crisis es profunda y hasta tiene su correlato en los posicionamientos sindicales nacionales con Hector Daer y Pablo Moyano como terminales.

Luego de 23 años como secretario General, la muerte de Abel Frutos abrió paso para que su secretario Adjunto, Miguel Ángel Rodríguez, quede formalmente a cargo. Rodríguez es el titular de la seccional La Plata y, por estatuto, hoy es el número 1 de la Federación.

Con esa chapa encaró en los últimos días una reunión con Pablo Moyano en la que le aseguró que Panaderos se incorporaría al Frente Sindical para el Modelo Nacional. Sería un volantazo importante tras el quiebre que separó a Frutos de Hugo Moyano a fines de 2017. Habrá que ver si puede cumplirlo.

La foto con Pablo Moyano la protagonizaron Miguel Rodríguez y Miguel Ángel Rodriguez hijo. La asistencia del hijo no es menor porque es quien busca ocupar el sillón que hoy tiene su padre.

Por su parte Gastón Frutos, hijo de Abel, está convencido de ser el "natural" heredero del gremio. Con esa certeza mantiene las reuniones con dirigentes de la cúpula cegetista y se quedó con la silla que la Federación ocupaba en la conducción de la CGT.

Se trata de pelea en el oficialismo por la continuidad: Rodriguez hijo (patrocinado por Moyano) Vs Frutos hijo (patrocinado por Daer).

En los hechos, según pudo saber InfoGremiales, hoy Frutos quien fuera concejal del partido de Avellaneda por Juntos por el Cambio, no le permite a Rodríguez padre cumplir con las funciones que le corresponde como presidente de la obra social y secretario General de Federación. El gremio y la obra social están prácticamente inactivos.

En ese contexto, aparece un tercer nombre en el tablero: Gabriel Ruiz. Se trata de un histórico dirigente de Panaderos seccional Lanús y de la CGT que ya está subido al escenario electoral.

Ruiz abrió un camino para diferenciarse de ambos y tomar una tercera posición. Si bien es dirigente de larga trayectoria sindical y gremial ya está caminando los pasillos para sumar su propia haz de respaldos de seccionales y de otras organizaciones sindicales y federaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp