INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el crimen de un chofer, colectiveros quemaron autos y amenazan con un paro nacional
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/10/2020 10:48:00
Facebook Twitter
Tras el crimen de un chofer, colectiveros quemaron autos y amenazan con un paro nacional
Tras el crimen de un chofer, colectiveros quemaron autos y amenazan con un paro nacional
El gremio declaró un cese de actividades para este viernes por la muerte del empleado de la línea 378 en el Oeste del Conurbano y amenaza con llevarlo a nivel nacional. Un grupo de compañeros de la víctima protagonizaron una manifestación anoche que terminó en enfrentamientos con la Policía.
02/10/2020 10:48:00

Tras el asesinato de un chofer anoche en el partido de La Matanza, la Unión de Transviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este viernes en la zona oeste del conurbano bonaerense. Un grupo de compañeros de la víctima realizaron una manifestación que terminó con graves incidentes con la Policía, autos prendidos fuego y un piquete sobre la avenida General Paz.

La protesta de los conductores continuaba esta mañana con un corte total de la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi, lo que ocasionaba embotellamientos y desvíos en el tránsito, según consignó Infobae.

Todo se generó a partir del homicidio de Pablo Flores, conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte, que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba manejando su unidad por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino.

Según trascendió, los asesinos se subieron al transporte y atacaron al chofer, aunque todavía se intenta dilucidar los motivos del crimen. Por esta razón, la UTA declaró un cese de actividades que empezó a la medianoche de este viernes y afecta por 24 horas a "más de 40 líneas" que circulan por la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

"Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes", lamentó el gremio en un comunicado.

El sindicato le reclamó a "las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".

En diálogo con Crónica TV, el secretario de prensa de la UTA Mario Calegari precisó que la medida de fuerza afecta "a más de 40 líneas" de colectivos que circulan por la zona Oeste bonaerense, entre las cuales se encontrarían, además de la 378, la 620; la 180; la 86; la 338; la 406; la 63; la 96; la 88 y todas las que pertenecen a la empresa La Perlita, que también se sumaría al reclamo. 

"Es una locura lo que está pasando, lo que le ha ocurrido a este compañero, por eso hemos decidido un paro de actividades para toda la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires en solidaridad con este chofer. Estamos tratando de averiguar cuáles son los motivos del asesinato, si es que los hay", explicó Calegari.

El vocero precisó que "hay testigos que fueron llamados (por los investigadores) para ver si se puede esclarecer el hecho" y advirtió que si no hay "una respuesta favorable por parte de las autoridades para que haya más efectivos de seguridad que eviten que estas cosas sigan sucediendo", el corte del servicio "se va a extender a todo el país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp