Distintas fuentes denunciaron que en el Hospital municipal de San Vicente "Ramón Carrillo" se producen fuertes irregularidades e ilegalidades.
El hospital rural, que está dirigido desde principios de 2020 por el Dr. Gustavo Carbonell, está siendo señalado por realizar aprietes al personal de enfermería que reclama aumento de salarios. Tal es el caso del enfermero Gabriel Rodríguez quien denuncia que lo sacaron como referente del turno noche y le realizaron un descuento de 12.881 pesos aproximadamente por "entregar un petitorio en nombre de los enfermeros" el día 21 de septiembre pasado, luego de una marcha a la municipalidad, donde ya denunciaban persecución y hostigamientos.
Por otra parte, también hay denuncias respecto a enfermeras que ingresan a trabajar (en parte para desmovilizar al personal con más antigüedad) a cambio de firmar una autorización para que se les retenga una suma de poco más de 600 pesos a modo de aporte al Partido Justicialista bonaerense.
"Quiero denunciar que estamos ganando 12 mil pesos, que no damos más, que somos profesionales, hacemos de camilleros, de morgueros, de extraccionistas, que hacemos más de lo que tenemos que hacer. Y no sólo eso, están tomando personal nuevo y le descuentan $637,50 al estar obligatoriamente afiliados al Partido Justicialista. Eso se lo descuentan a los enfermeros nuevos.", le aseguró una enfermera del hospital a Radio Mitre.
A las enfermeras nuevas del Hospital Municipal Ramón Carrillo de San Vicente las obligan a afiliarse al partido justicialista y les descuentan de los $ 12000 de sueldo, $637,50 para el partido.
— ?????? ?? ???? (@MariaLauraDeAca) September 29, 2020
AFILIACIÓN OBLIGATORIA AL PARTIDO JUSTICIALISTA
Gracias @Terelita por tu aporte!! pic.twitter.com/34q6jMAm8n
El 18 de septiembre pasado, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, pasó por el hospital junto al ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, para visitar el resultado de las obras realizadas este año y celebraron las mejoras edilicias.