INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/10/2020 16:15:00
Facebook Twitter
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
Docentes bonaerenses: El frente rechazó la propuesta y pidió una "reelaboración"
El gobierno bonaerense ofreció un 21,3% de incremento sobre el sueldo de diciembre último pero los gremios lo rechazaron por insuficiente y pidieron negociaciones semestrales. Hay cuarto intermedio hasta la próxima semana.
01/10/2020 16:15:00

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron por considerar insuficiente la oferta de incremento salarial realizada por el Gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof, que fue del 21.3 por ciento sobre el sueldo del mes de diciembre de 2019.

Los integrantes del Frente conformado por Suteba, FEB, Sadop, Udocba y AMET, pidieron también que se incluyan negociaciones paritarias semestrales.

Fuentes del ministerio de Trabajo liderado por Mara Ruiz Malec cercanas a la negociación aseguraron a InfoGremiales que la propuesta "está por encima de la inflación de septiembre y que habiendo planteado lo semestral más que un rechazo plantearon una "reelaboración" de la propuesta". Es decir, se rechaza la oferta por ajustes por lo que se podría esperar que se cierre en el próximo encuentro.

La propuesta también incluyó considerar 250 pesos más al sueldo básico e incorporar al mismo ítem una parte de la bonificación remunerativa, esperando que en las próximas horas les envíen la propuesta por escrito, según consignó La Tecla.info.

Por lo pronto, se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp