La empresa Cooperativa Obrera anunció que pagará un adelanto de 5.000 pesos ante la falta de resolución de la negociación paritaria. La mayoría de las cámaras empresariales quería cerrar la negociación salarial para evitar conflictos pero a último momento la nueva conducción de la CAME ofreció la mitad de lo acordado previamente de palabra y dejó a Armando Cavalieri en una encrucijada.
El entendimiento base sobre el que trabajaron en los primeros encuentros entre la FAECYS y las cámaras era de 7 meses con pagos de 5 mil pesos pero las internas entre los empresarios y la CAME hicieron volar el acuerdo de palabra por el aire.
Mientras tanto, los trabajadores que esperaban contar con acuerdo cerrado para el cobro de este mes tienen que esperar a que se desenrede el conflicto con el ministerio de Trabajo de Nación trabajando para acercar posiciones y calmar las aguas.
La 'Coope' se presenta como una empresa de la economía social y tiene casi 60 sucursales repartidas en la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro. Junto a empresas vinculadas cubre unos 5 mil puestos laborales por lo que su decisión no es menor.
Según pudo saber InfoGremiales, La Voz de Comercio, agrupación opositora a Cavalieri con fuerte presencia en supermercados presiona para que los adelantos adelantos se extiendan a otras firmas.
Las negociaciones se entablaron con Carrefour y Walmart, especialmente. Por estas horas ambas empresas están evaluando hacer lo mismo, con el único objetivo de evitar una sublevación generalizada que lleve el conflicto a sus sucursales.