INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Tras cuatro semanas de apagones virtuales, Perotti logró descomprimir la tensión con los docentes
Los docentes públicos y privados de Santa Fe aceptaron, con críticas, la propuesta salarial elevada por el Gobierno provincial, lo que traerá estabilidad hasta diciembre al proceso educativo virtual que se implementa en este distrito en el contexto de la pandemia de coronavirus, luego de varias semanas de "apagón".
27/09/2020 00:00:00

Unos 26 mil trabajadores de la educación agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aprobaron por mayoría, durante una asamblea virtual, aceptar la propuesta salarial del Gobierno.

Lo mismo resolvió la delegación Santa Fe del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), cuyo secretario general de Rosario, Martín Lucero, sostuvo que "hay que valorar el esfuerzo que la docencia está haciendo, porque estos montos están muy lejos de cubrir las expectativas" que tenían los trabajadores de la educación.

El acuerdo llega luego de cuatro semanas de "apagones virtuales" de ambas entidades gremiales en reclamo de una recomposición salarial.

El Gobierno santafesino ofreció a principios de esta semana una propuesta salarial consiste en un incremento de 4 mil pesos para la categoría testigo -la más baja del escalafón y sin antigüedad- y que contempla un incremento proporcional de acuerdo con el cargo jerárquico.

Se trata de sumas no renumerativas y no bonificables que se incrementarán a 5 mil pesos en octubre, precisaron voceros oficiales.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que si bien se trata de sumas no renumerativas, se contempla su traslado a los porcentajes de aumento al sector pasivo, una de las demandas presentadas por los sindicatos del sector.

A la vez, la propuesta contempla que las partes retomen la negociación paritaria en diciembre, con el objetivo de discutir posibles mejoras y el "blanqueo" de este incremento salarial.

A través de un comunicado, el gremio Amsafé difundió la aceptación de la propuesta aunque reclamó una "asignación económica por conectividad, con retroactividad al mes de marzo", así como la "actualización de asignaciones familiares" y "regularizar y adecuar la carga laboral al contexto, respetando el derecho a la desconexión".

Los docentes particulares de Sadop también aprobaron la propuesta con un 88 por ciento de votos a favor de la aceptación, informó la entidad gremial.

"La necesidad fue un factor clave y si bien la gran mayoría la consideró insuficiente, es imposible decirle a un compañero o compañera que renuncie a cobrar cifras que en promedio rondarán los 15 y 20 mil pesos por agente", sostuvo Lucero, en referencia al cobro del retroactivo de agosto, que el Gobierno se comprometió a pagar en octubre si la propuesta era aceptada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp