El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogará una vez más y por ciento ochenta días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.
Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la decisión fue adoptada por el Secretario de Trabajo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio y, tras ser firmada por el ministro Claudio Moroni, será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.
"Prorrogase hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación; ello sin perjuicio de los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 489/20", señala el texto.
#URGENTE
— jorge duarte (@ludistas) September 21, 2020
Se prorrogan los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021. La renovación de la CGT (y el resto de los gremios) deberá esperar hasta mediados del año próximo pic.twitter.com/c4Wg0Ev468
La prórroga de los mandatos alcanzará a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
Lo mismo sucederá con los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020.
La decisión, superestructuralmente, implicará que la pelea por la renovación de la conducción de la CGT deberá esperar hasta mediados del año próximo.