INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Se prorrogan los mandatos hasta marzo de 2021 y la pelea por la CGT quedará para mediados del año próximo
Así lo determina una resolución de la Secretaría de Trabajo que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas. Extiende los mandatos sindicales hasta el 28 de febrero de 2021 por lo que el regreso a las urnas y las asambleas será a mitad del año próximo.
22/09/2020 00:03:00

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogará una vez más y por ciento ochenta días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

Según pudo saber InfoGremiales en exclusiva, la decisión fue adoptada por el Secretario de Trabajo en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio y, tras ser firmada por el ministro Claudio Moroni, será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

"Prorrogase hasta el 28 de febrero de 2021 la suspensión de los procesos electorales, las Asambleas y Congresos, tanto Ordinarios como Extraordinarios, como así también todo acto institucional que implique la movilización, traslado y/o la aglomeración de personas, de todas las asociaciones sindicales inscriptas en el registro de esta Autoridad de Aplicación; ello sin perjuicio de los actos cumplidos en los procesos electorales que se hallaban en curso de ejecución y que fueron suspendidos por la Resolución de la Secretaría de Trabajo Nº 489/20", señala el texto.

La prórroga de los mandatos alcanzará a los miembros de los cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Lo mismo sucederá con los mandatos de los delegados de personal, comisiones internas y órganos similares que hubieran vencido a posteriori del 16 de marzo de 2020.

La decisión, superestructuralmente, implicará que la pelea por la renovación de la conducción de la CGT deberá esperar hasta mediados del año próximo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni, el Consejo Económico y Social comenzará a funcionar de lleno en 2021
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, estimó hoy que la puesta en marcha del Consejo Económico y Social no se podrá concretar antes de fin de año.
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Creció el empleo asalariado privado por primera vez desde abril de 2018
Según un informe del Ministerio de Trabajo, distintas variables como un mínimo repunte del empleo asalariado, la incorporación de personal y la mejora de las expectativas empresarias permiten ilusionarse con una lenta pero firme recuperación económica. Otra buena noticia es que bajaron las suspensiones casi a la mitad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp