INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/09/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
21/09/2020 00:03:00

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, Miguel Ángel "Pocho" Nis firmó una manifestación espontánea en conjunto con el representante de la empresa COLMACO SRL, Sergio Rubén Bravo 

La empresa manifestó tener casos positivos de COVID19 en un depósito de la empresa en Cipolletti que tuvo que aislar en cumplimiento con el protocolo sanitario. Como este personal ya no está disponible y la actividad que realizan es esencial, deben cubrir los puestos con más personal pero piden contratarlo en forma eventual, pudiendo despedirlos cuando se reincorporen quienes están enfermos. En el documento expresan: "deberemos poner fin a las mencionadas contrataciones al finalizar las ausencias que dieron origen."

Lo llamativo es que quien encabeza el sindicato avala esta decisión, contraria al decreto presidencial que prohíbe que se deje de pagar salarios en pandemia dado que se comprende la vulnerabilidad en la que se encuentran las y los trabajadores.

El manifiesto homologado por la secretaría de Trabajo dice que Nis: "otorga su plena conformidad a tal modalidad de contratación, solicitando se efectúen las contrataciones indicadas (con la modalidad propuesta) y se cancelen, durante el plazo de vinculación, los salarios del CCT de aplicación."

Al ser servicio esencial desde el primer momento se presume que la empresa no dejó de prestar servicio, por lo que no detuvo su recaudación. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp