INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 09:50:00
Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 09:50:00

La propuesta del Gobierno de la Ciudad de que haya clases presenciales en las plazas y otros espacios abiertos cosechó rechazos de la mayoría de los 17 gremios docentes del distrito. La iniciativa fue presentada a Nación, pero sin consulta ni consentimiento de los maestros.

Eduardo López, referente de UTE-Ctera, gremio mayoritario, criticó duramente el proyecto y sostuvo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".

"Hay tres objetivos que debiéramos plantearnos en estos momentos de pandemia: primero, educar; segundo, cuidar la salud; y tercero, cuidar la vida. El proyecto de Larreta no apunta a ninguno de esos tres. Las clases en las plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida", le dijo López a diario Clarín.

"Es puro marketing. Lo que buscan es una foto para mostrar que la Ciudad está abriendo y en otras partes del país no", agregó López.

"Esta propuesta ya es demasiado. Pensar que los chicos pueden recuperar algún vínculo pedagógico o contenido, estudiando a la intemperie, rodeados de diferentes ruidos, con una docente a dos metros y encima con un barbijo puesto, es de locos. 
Sin lugar a dudas, tiene que ver con esta lógica aperturista que propone el Gobierno de la Ciudad, que nunca quiso resolver el tema de fondo porque les dijimos desde el comienzo de la pandemia la importancia de que esos chicos estuvieran conectados", dijo Mariana Scayola, titular de Ademys (sectores de izquierda).

Por su parte Sergio Romero, titular de UDA, gremio cegetista, mostró una visión más cauta. "Nos gustaría conocer en detalle el protocolo. Pedimos que esto no se politice, que no se convierta en disputa entre candidatos, para preservar lo más importante que es el sistema educativo, que hoy está muy dañado por la pandemia. Necesitamos que se recupere lo antes posible"

"Vamos a acompañar siempre que las condiciones sanitarias estén dadas. En la Ciudad hoy la curva es alta pero amesetada. Vemos voluntad de responder a las necesidades y un gobierno nacional que dice sucesivamente que no", dijo el dirigente al mismo diario.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp