El mismo día que Gines González García anunciaba la continuidad del bono de 5 mil pesos, el secretario General de AMRA Nacional, Dr. Erick Mendoza Díaz, reclamaba ante el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y clínicas y sanatorios un salario inicial de 100 mil pesos.
El mismo día que lo anunciaron, el sindicato de médicos (AMRA) dice que "un bono no alcanza" y pide paritarias pic.twitter.com/ub3R5t9bsB
— jorge duarte (@ludistas) September 15, 2020
"Luego de los difíciles días que se suscitaron la semana anterior, provocados por la protesta policial y su repudiable forma, nuestra organización gremial ha considerado volver a sobre el reclamo salarial y por la apertura de la negociación paritaria pendiente y que fue acordada para el mes de julio de 2020", expresó el sindicato de médicos.
"Debemos recordar a las autoridades del Ministerio de Trabajo y del empleador Estado en este caso el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que ya les solicitamos en los meses de julio y agosto del corriente año la reapertura de manera formal mediante las notas correspondientes", añadieron.
Explicaron que "reclamar salarios y condiciones de trabajo no es una simple confrontación" y agregaron que solicitarán "los valores acordes a la dignidad laboral que nos corresponde y consideramos justa".
"Exigimos en todos los sectores un ingreso horizontal arriba de los $100.000 para médicos ingresantes, que se cumpla el valor mínimo ético para guardias ($30.600) y para profesionales de Terapia Intensiva ($37.620)", sostuvieron.
Ayer el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que la semana próxima se retomará la paritaria con el sector público. Lo mismo ocurrirá en Nación.