INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SADOP denuncia que Larreta no cumple la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
SADOP denuncia que Larreta no cumple la paritaria
SADOP denuncia que Larreta no cumple la paritaria
En una nueva reunión, las autoridades del gobierno de la Ciudad expresaron que "no estaban dadas las condiciones para hacer frente a lo acordado" y a cambio les ofrecen una asignación estímulo de 2.500 pesos para jornada simple y 5.000 para jornada completa.
17/09/2020 00:00:00

En el día de ayer SADOP seccional Capital, participó junto a los otros gremios docentes de la Ciudad, de una nueva reunión de la mesa de condiciones laborales y salariales, llevada a cabo en el Ministerio de Educación porteño: "Expresamos nuestra preocupación sobre la continuidad de la deuda que el gobierno tiene con todxs lxs trabajadorxs de la educación, ya que se sigue incumpliendo el acuerdo paritario firmado en febrero de este año.", aseguraron en un comunicado firmado por el Consejo Directivo Seccional.

Según relataron desde el SADOP: "El Subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal comunicó a los gremios, que no estaban dadas las condiciones para hacer frente a lo acordado en la paritaria firmada a principios de este año. Asimismo informó que se va a realizar un pago de una asignación estímulo por única vez."

La misma consta de $ 2.500 para el cargo testigo de jornada simple o su equivalente a 19 horas cátedras. Y de $ 5.000 para el cargo testigo de jornada completa o su equivalente a 38 horas cátedras. Además se abonará una asignación adicional para los cargos de conducción, donde el Maestrx Secretarix o sus equivalentes cobrará $ 400 jornada simple y $ 800 jornada completa; vicedirectorxs y equivalentes cobrarán $ 600 jornada simple y $ 1.200 jornada completa y los Directorxs y equivalentes cobrarán $ 1.000 jornada simple y $ 2.000 jornada completa.

"Frente a este ofrecimiento, los y las docentes privadxs, que somos la mitad del sistema educativo porteño queremos que nos paguen lo que firmamos en la paritaria de febrero. Este parche de $ 2.500 ni siquiera cubre el costo de un abono mensual de internet, que en este contexto de pandemia es fundamental para seguir enseñando. Queremos que no se desfinancie más el sistema educativo de la ciudad.", señalaron. 

Y afirmaron también: "seguimos apostando al dialogo. En este sentido exigimos al gobierno de la Ciudad que convoque cuanto antes a una nueva reunión de la mesa salarial para que entre todos y todas podamos construir las mejores soluciones en esta coyuntura extraordinaria."

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp