Mientras publicita el lanzamiento de un nuevo canal de televisión, una nueva radio y un edificio nuevo, Jorge Fontevecchia decidió seguir creciendo a costa del salario de los trabajadores del "Grupo Perfil".
Delegados de la editorial hicieron 48 horas de paro el 11 y 12 de septiembre pasados y afirmaron que "Perfil fue la única que se negó a aumentar 10% los sueldos de sus trabajadores. Clarín, La Nación, Infobae y El Cronista ya anunciaron esa mejora. Página 12 está en negociaciones. Perfil, nada. Como casi siempre".
La expansión se está financiando en parte con las dilaciones en los pagos de los aguinaldos, que pretenden pagarlos en 11 cuotas, o en el congelamiento de los salarios. "Porque encima no hablamos de cualquier sueldo.
Los de prensa, vale aclarar, sufrieron la paritaria más baja de la Argentina en 2019, y ni siquiera tuvieron paritaria en 2020. En cuatro años perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo.", aclaran.
Eso sí, para su nuevo noticiero, conducido entre otros periodistas por su propio hijo, enviaron a un movilero a una protesta contra la precarización de las Trabajadoras de Casas Particulares, precarizado.
La noticia es la movilización de las trabajadoras de casas particulares contra la precariedad.
— Agu Lecchi (@AguLecchi) September 15, 2020
La cuenta un periodista precarizado, sin camarógrafo como en todos los canales de TV. @Fontevecchia no paga el aguinaldo a @DelegadosPerfil y expone a sus periodistas en la calle. pic.twitter.com/PixYZrGECe