INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
Barrionuevo lanza otra protesta y manda a los gastronómicos a presentarse en los locales
El gremio le pidió a cada trabajador gastronomico que se presente en su establecimiento para visibilizar la cantidad de empleados y empresas cerradas por la decisión de no reabrir el sector. En las últmas horas se confirmaron contagios en la protesta que protagonizó el gremio en Mar del Plata.
14/09/2020 00:02:00

Mañana los gastronómicos llevarán adelante una nueva medida de protesta en todo el país para sumar visibilidad a su reclamo de poner en marcha nuevamente el sector. Según lo definió en gremio en una reunión por Zoom que encabezó el propio Luis Barrionuevo la jornada se llevará a cabo "en modo pasivo" y es en el marco de la campaña #NecesitamosTrabajarYa. 

El sindicato, entonces, decidió pedirle a cada trabajador que se presente en su establecimiento de trabajo con distanciamiento social y tapabocas para exponer una problemática.

Según los números que maneja Barrionuevo de 40 mil empresas del rubro "podrían cerrar unas 20 mil si esto continúa, ya que se perdió la temporada de invierno y si no se toman decisiones urgentes, se va a perder también la temporada de verano".

Además sostuvo que "la Ley de Turismo es un paliativo que podría ser una buena medida, si se implementa ya, pero tampoco puede ser la solución si no se abren los establecimientos".

La acción se sostuvo a pesar de que el fin de semana llegaron malas nuevas desde Mar del Plata. Allí tambiénel sindicato encaró una protesta junto con los empresarios de la actividad. A días de esa movilización confirmaron casos de Covid entre gastronómicos que asistieron.

Según publicó el diario La Capital, en una nota que horas después eliminó de su web, el responsable de un reconocido local céntrico dio positivo en las últimas horas y también algunos de sus empleados también resultaron infectados. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp