"Intentan crear un clima de levantamiento ciudadano, una suerte de desgobierno. Es claramente un clima que intenta desestabilizar y restringir las posibilidades de accionar de un Gobierno que asumió hace apenas nueve meses, tomando un país que lo dejaron en ruinas y está sufriendo las consecuencias de la pandemia", cuestionó el también líder de Suteba.
En declaraciones a La990, el referente gremial cuestionó el accionar de la oposición "convocando marchas, con una gran irresponsabilidad" y descartó la posibilidad de que haya una manifestación de sectores afines al Gobierno para apoyar al presidente Alberto Fernández.
"En este marco, hacer una movilización es ir en sentido contrario al esfuerzo que están haciendo todos los argentinos", afirmó Baradel, quien destacó la "decisión correcta y prudente" del Presidente de pedir que no haya marchas en apoyo al Gobierno.
Y añadió: "No hay que sumarse a ningún tipo de provocación, porque es lo que están buscando. Si hubiera una movilización, sería masiva y multitudinaria".
Al referirse al conflicto con la Policía Bonaerense, el titular de la CTA provincial consideró que "hay que separar el reclamo legítimo del hecho de una fuerza de seguridad en la puerta de Olivos y en la residencia del gobernador".
"Éso hay que rechazarlo de plano, porque no se puede permitir ni tolerar en democracia", concluyó.