INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Santa Fe cerró paritarias con Perotti y expuso el quiebre con Rosario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/09/2020 00:02:00
Facebook Twitter
ATE Santa Fe cerró paritarias con Perotti y expuso el quiebre con Rosario
ATE Santa Fe cerró paritarias con Perotti y expuso el quiebre con Rosario
El Gobernador Omar Perotti logró el acuerdo con las comisiones directivas provinciales de ATE y UPCN que abarcará desde agosto hasta noviembre, para volver a negociar en diciembre. Desde ATE Rosario consideraron que se "dio un paso más en la destrucción de la negociación colectiva" y que actuaron "de espalda a las bases, entregaron nuestros derechos".
10/09/2020 00:02:00

El Gobierno de la provincial llegó a un acuerdo paritario a través de su ministro de Economía, Walter Agosto, con los secretarios generales de las regionales santafecinas, Jorge Hoffmann de ATE y Jorge Molina de UPCN y ATE Rosario puso el grito en el cielo evidenciando una interna cargada. 

"No es una política salarial convencional ya que se trata de sumas fijas, no remunerativas y no bonificables, pero consideramos que respeta la carrera administrativa porque van creciendo hasta noviembre. En diciembre esperemos poder continuar el diálogo con otro marco y en otra situación que hoy impone la pandemia", sostuvo el secretario general de UPCN, Jorge Molina. 

Por su parte, desde ATE Rosario emitieron un comunicado evidenciando lo desgastado que está el vínculo con las dirigencias provinciales y la bronca que tienen por este acuerdo firmado.

"El acta paritaria firmada (...) establece una suma fija no remunerativa y no bonificable, es decir, no va ni para la obra social, ni para la jubilación, ni para el aguinaldo, desfinanciando la obra social y la caja de jubilaciones.", protestaron.

Las disidencias entre las conducciones de Santa Fe y Rosario no son nuevas. Hoffmann es un dirigente de la CTA de los Trabajadores y ex candidato a Vicegobernador de Agustín Rossi, mientras que Lorena Almirón y la conducción de ATE Rosario están alineadas con la CTA Autónoma y tienen perfiles más de izquierda y de menor raigambre peronista.

También señalan su regresividad y un posible favoritismo a UPCN: "Además de todo eso, la suma es regresiva: quienes menos ganan, menos reciben Actualmente el 80% de las  y los estatales de Santa Fe están bajo la línea de la pobreza y se les dará una suma fija de entre 4 y 5 mil pesos. A las categorías más altas, que reunirán un centenar de personas en todo el territorio con cargos de coordinación y jerárquicos se le dio un monto que llegará a 8500 pesos en diciembre. No nos gustaría pensar que es porque en ese centenar, la mayoría son afiliados a UPCN."

Y acusaron a la dirigencia de ATE Santa Fe de cerrada: "Si Perotti gobierna de manera unilateral e inconsulta, Hoffman en ATE imita la dinámica". Piden más debate con las bases y advierten que podrían ir a un paro de 72 horas. 

03.OmarElDestripador

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
03/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre entre Andrés Rodríguez y Cafiero empieza a desandar la paritaria estatal
En el transcurso de este mes se retoma la paritaria del sector público. El Gobierno ya comunicó la restricciones presupuestarias. Andrés Rodríguez estuvo en La Rosada. ATE avisó que pedirá, además, un bono. Hoy protestan algunas comisiones internas.
02/12/2020 11:23:00
Compartir Facebook Twitter
#ParitariaEstatal "Si hay un porcentaje lógico, firmaremos hasta mayo"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, adelantó que "hay una señal del Gobierno" para retomar la paritaria del sector público y anticipó que "Si hay un porcentaje lógico firmaremos hasta mayo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp