INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Baradel recordó que el golpe a Evo comenzó con un levantamiento policial y denunció "un plan de desestabilización"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/09/2020 13:50:00
Facebook Twitter
Baradel recordó que el golpe a Evo comenzó con un levantamiento policial y denunció "un plan de desestabilización"
Baradel recordó que el golpe a Evo comenzó con un levantamiento policial y denunció "un plan de desestabilización"
El líder de Suteba, Roberto Baradel, catalogó los episodios de estas semanas como "un plan para desestabilizar a los gobiernos de Kicillof y de Alberto Fernández" y recordó que el Golpe de Estado contra Evo Morales comenzó con levantamientos policiales.
08/09/2020 13:50:00

En ese contexto, el titular del SUTEBA y secretario General de la CTA, Roberto Baradel, se hizo eco de la situación de zozobra generada por el levantamiento policial y las tomas de tierras, y señaló que se trata de episodios que responden a un plan para desestabilizar a los gobiernos de Kicillof y de Alberto Fernández a nivel nacional.

"Creo que hay un plan de desestabilización del gobierno de Kicillof y Fernández, no tengo dudas. Veo como manejan la agenda las corporaciones mediáticas, la oposición totalmente irresponsable, la sonada que hizo la policía de manifestar a la residencia familiar del Gobernador, cuando nunca lo hicieron", dijo el gremialista a la AM 530.

El sindicalista señaló que los reclamos de los efectivos se dan a los pocos días del anuncio del plan de seguridad que implica equipamiento, inversión en protección personal y condiciones laborales, justamente, una parte de los pedidos de los uniformados.

Incluso, esta mañana, luego de la réplica de las protestas en decenas de distritos de la Provincia, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, confirmaron que "jueves o viernes se va a anunciar una mejora salarial importante para las fuerzas".

En tanto, Baradel señaló que es "justo" el reclamo salarial pero repudió el modo y destacó el hecho de haber ido hacia la casa de Kicillof como "grave". Además, señaló que hay una alerta porque "puede haber una maniobra de intereses corporativos superiores" y recordó el golpe a Evo Morales, que inició con reclamos policiales.

"Escucho los discursos irresponsables y desmedidos de la oposición, están poniendo en riesgo la convivencia democrática ese tipo de acciones que generan odio permanente en la sociedad, además de modo irresponsable por no prevenir el tema de los contagios", marcó Baradel.

Pero el gremialista fue más allá y apuntó directamente hacia las figuras más preponderantes de la oposición como Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal.

"Estoy convencido que el gobierno anterior está detrás de estas manifestaciones, son los mismos discursos y planteos, tanto Macri como Vidal, que trata de salir con un discurso más moderado, pero son parte de la misma concepción y están sentados en la misma mesa", disparó.

En tanto, Baradel señaló que desde el sector no convocan a movilizaciones porque hay "respeto por la vida de los argentinos" y llamó a "no sumarse a este tipo de provocaciones".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp