INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Todavía no explicaron por qué De Simone seguía trabajando y no estaba licenciada por enfermedad"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2020 14:50:00
Facebook Twitter
"Todavía no explicaron por qué De Simone seguía trabajando y no estaba licenciada por enfermedad"
"Todavía no explicaron por qué De Simone seguía trabajando y no estaba licenciada por enfermedad"
El caso de la docente de la UBA y la UADE que trabajó hasta morir conmueve al país tras fallecer víctima de coronavirus mientras daba una clase virtual para la UADE. El sindicato AGD-UBA pide que la empresa universitaria dé explicaciones de por qué trabajó hasta morir. Por su parte, SADOP "exige a los empleadores respeto por la salud"
04/09/2020 14:50:00

Paola De Simone era Licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política y actualmente se encontraba trabajando en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la UBA. Aún habiendo contraído coronavirus hacía 4 semanas y con síntomas persistentes, la docente se encontraba trabajando remoto al momento de la descompensación.  

Mientras daba una clase para la UADE por videollamada, empezó a expresar dolor y finalmente falleció, ante la mirada impotente y desesperada de sus estudiantes que le pedían la dirección de la casa para que llegue la ayuda. La docente, tenía 47 años, ninguna enfermedad preexistente y estaba casada con un médico de terapia y emergencias. Uno de los alumnos grabó el trágico momento, el lamentable video no tardó en circular por redes sociales para luego ser repudiado y reportado por su circulación para que lo bajen. 

La empresa universitaria emitió un breve comunicado en el que la despidieron como a "una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE".

El sindicato de docentes privados, SADOP seccional CABA, emitió un comunicado en el que "exige a los empleadores respeto por la salud" y "los acuerdos paritarios", al mismo tiempo que pide a las y los docentes que "Si tenemos algún impedimento para cumplir con nuestra tarea y eso está contemplado en la legislación vigente debemos solicitar la licencia correspondiente". 

Por su parte, AGD-UBA resaltó que no se trata de un hecho aislado y resaltó otro fallecimiento lamentable: "Con menor repercusión en los medios, días previos, recibimos también la brutal información del fallecimiento de otra compañera, la profesora Daniela Montes de Oca, docente de la Facultad de Exactas, que estaba embarazada, y que también había dado clase hasta el último momento."

En ese sentido apuntaron a las autoridades universitarias, especialmente de la UADE: "...estas muertes también desnudan la enorme precariedad de las condiciones de trabajo de la docencia pre y universitaria. Todavía las autoridades de la UADE no explicaron por qué De Simone seguía trabajando y no estaba licenciada por enfermedad."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp