INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales complican a Perotti, rechazan bono de 3.000 pesos y anuncian paro por 72 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Municipales complican a Perotti, rechazan bono de 3.000 pesos y anuncian paro por 72 horas
Municipales complican a Perotti, rechazan bono de 3.000 pesos y anuncian paro por 72 horas
Los sindicatos de trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe anunciaron que harán un paro de 72 horas, al que le pondrán fecha hoy. Fue tras el fracaso de la reunión paritaria con intendentes.
03/09/2020 00:00:00

"La propuesta salarial que hicieron es la que ya habíamos rechazado", dijo tras el encuentro por salarios Jesús Monzón, del Sindicato de Municipales de Capitán Bermúdez.

El dirigente explicó que los intendentes "hablan de pagar los 3.000 pesos del bono en negro, sin pago a los jubilados, y quedan afuera las obras sociales".

Monzón dijo a la prensa local que "mañana (por hoy) al mediodía nos vamos a reunir los paritarios de los trabajadores y le vamos a poner fecha a un paro por 72 horas".

El bono no remunerativo ofrecido por los intendentes a los trabajadores municipales de Santa Fe tiene las mismas características que el que pagará el Gobierno provincial a los empleados de la administración pública, que fue rechazado por los docentes públicos y privados con paros de 48 horas durante dos semanas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, detalló que la propuesta abarca a los meses de septiembre y octubre "y puede alcanzar la misma suma al mes de noviembre".

"Nunca aceptamos una política de bonos, no queremos que nos pongan tapabocas y un pie encima y que tengamos que aceptar lo que ellos dicen que tenemos que aceptar", se quejó Ratner tras la reunión, y ratificó que en el encuentro se mañana se dispondrá un paro de tres jornadas para la próxima semana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp