INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
La CTA Autónoma exigió "el pronto esclarecimiento" de la muerte de Facundo Astudillo Castro y "justicia", luego de que la jueza federal María Marrón confirmara que el cuerpo hallado hace algunos días pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril último.
03/09/2020 00:01:00

"El fallecimiento y la confirmación de la magistrada llena de profundo dolor a la central obrera que, junto con la ciudadanía, exige el pronto esclarecimiento del caso", señaló un documento de la CTA Autónoma firmado por los secretarios general y de Derechos Humanos, Ricardo Peidro y Rafael Vargas.

Para el caso de que la justicia compruebe que el joven fue asesinado, la central exigió "una sanción ejemplar para los autores del hecho y sus instigadores".

Los sindicalistas coincidieron con la madre del joven muerto, Cristina Castro, quien ante "la evidente ausencia de resguardo de sus derechos por parte de los funcionarios policiales, la desaparición forzada, el asesinato y el estado en el que fue hallado el cuerpo se trató de un episodio de violencia institucional", dijeron.

La CTA Autónoma envió sus condolencias a la familia y amigos de Facundo y exigió a los Gobiernos nacional y bonaerense y a la justicia que "accionen de manera que se esclarezca lo ocurrido y cuáles fueron las causas de la muerte y que se investigue a los responsables", añadió el documento de la central.

Para Peidro y Vargas, es "urgente" una reforma del sistema de seguridad para proteger a los ciudadanos, impedir "el gatillo fácil, la policía brava y la liviandad de los funcionarios judiciales" y garantizar "los derechos civiles y sociales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp