INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la muerte de un azucarero por Covid-19, paralizan el Ingenio Tabacal y piden protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 09:35:00
Facebook Twitter
Tras la muerte de un azucarero por Covid-19, paralizan el Ingenio Tabacal y piden protocolos
Tras la muerte de un azucarero por Covid-19, paralizan el Ingenio Tabacal y piden protocolos
Los operarios habían denunciado que el Ingenio no respetaba los protocolos, multiplicaba los contagios y tenía a Salta al borde del colapso sanitario. Ayer falleció un operario.
02/09/2020 09:35:00

Hoy a partir de las 5 se inició un paro convocado por el Sindicato de Trabajadores del Azucar en el Ingenio El Tabacal, ubicado en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán, en Salta. La decisión la tomaron los operarios tras confirmarse la muerte por Covid-19 de un trabajador de la empresa.

Desde hace días vienen denunciando en comunicación con InfoGremiales que la patronal no paraliza la producción y que la situación en la zona está al borde de un colapso sanitario.

A eso le suman que ahora tampoco aceptaron hisopar a la totalidad de empleados que fueron contacto estrecho del empleado fallecido.

"No es el momento de tocar el tema salarial", explicó a Salta/12 el secretario Adjunto del gremio, Claudio Colque, al sostener que éste fue el planteo que se realizó en la audiencia de ayer, realizada vía zoom con la empresa y el Ministerio de Trabajo de la Nación, dado que están en negociaciones paritarias.

A las denuncias, el STA sumó una presunta discriminación en el trato diferenciado que se otorga a trabajadores fuera de convenio (o sea que están fuera del Sindicato), y a los que están dentro de convenio cuando se trata de cuidados de bioseguridad y de salud, siempre en desmedro de estos últimos.

La organización sindical agregó que "hay varios compañeros con fiebre y hoy tuvimos de nuevo un paciente que precisaba terapia intensiva". 

Desde Seaboard ERyA, que opera el ingenio, se envió un comunicado reconociendo que "el Sindicato dejó de lado la discusión salarial, centrando la reunión en el manejo sanitario y los estrictos protocolos que la empresa viene implementando e incrementando desde marzo".

La patronal lamentó la convocatoria al paro de hoy y sostuvo que "cumple rigurosamente con todos los protocolos vinculados a COVID 19 desde el inicio. Y cuenta con toda la documentación respaldatoria, la cual fue entregada oportunamente al STA".

"Están tratando de tapar la información. Tenemos fuentes extra oficiales que nos cuentan que la cantidad de contagiados sería mayor a la que dicen y tenemos un hospital que no cuenta con cuidadores", había advertido a InfoGemiales el propio Cloque jornadas atrás.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp