INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial
Llevan a juicio por desafuero a delegado gastronómico por ejercer su función gremial
La razón social del bar Rock & Feller´s de Rosario, Food Corner SA, le inicia un juicio por desafuero al delegado Facundo Paiva por reclamar por una precarización laboral prácticamente naturalizada en el gremio gastronómico, por malos tratos y violencia de género. El 4 de septiembre tiene la primera audiencia y pide el apoyo de otras organizaciones sociales, porque entiende que es un ataque a las leyes sindicales.
02/09/2020 00:00:00

"Esta patronal en diciembre del año 2019 me inicia un juicio de desafuero por defender los derechos e intereses de mis compañeros ya que nos debían salarios, horas extra, horas nocturas, feriados, vacaciones y aguinaldos mal pagos. Además de tener a varios de mis compañeros mal registrados, implementan por medio de los encargados todo tipo de maltrato, acoso y violencia de género."

"Este reclamo por hacer respetar nuestro CCT del que el sindicato tenía conocimiento derivó en una práctica anti-sindical de la patronal que pretende criminalizar la protesta y judicializarme con fines maliciosos"

El 10 de julio de este año, las y los trabajadores del bar rosarino ubicado en Jujuy y Bv. Oroño organizaron una protesta denunciando precarización laboral, aguinaldo reducido y amenazas por protestar. 

El 4 de septiembre harán actividades de repudio en los Tribunales Provinciales de Rosario en el Juzgado Laboral de Primera Instancia a cargo del Dr. Fabián Vega. En la audiencia Facundo Paiva será representado por el apoderado del sindicato gastronómico, Franco Privitera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp