INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Atento presentó preventivo de crisis, pone en peligro 6 mil empleos y abre pelea por representación entre Cavalieri y gremio de call centers
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2020 11:42:00
Facebook Twitter
Atento presentó preventivo de crisis, pone en peligro 6 mil empleos y abre pelea por representación entre Cavalieri y gremio de call centers
Atento presentó preventivo de crisis, pone en peligro 6 mil empleos y abre pelea por representación entre Cavalieri y gremio de call centers
Atento Argentina, empresa que emplea 6300 personas, presentó procedimiento preventivo de crisis. Busca bajar salarios y pagar menos a los suspendidos. Pelea entre Comercio y el gremio de Call Centers por la representación.
01/09/2020 11:42:00

La gigante Atento Argentina S.A. informó a su personal su intención de implementar un Procedimiento Preventivo de Crisis debido a la situación económica y financiera que atraviesa. Eso incluyó realizar una presentación en el Ministerio de Trabajo para acreditar el estado contable y plantear, de acuerdo al diálogo con los gremios, un camino para la salida.

La noticia generó estruendo porque se trata de "la empresa líder de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocios (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los 5 mayores proveedores a nivel mundial", según consignan en su propia página web.

El objetivo Atento es extender hasta el mes de diciembre las suspensiones vigentes y también permitir nuevas. Además pide que le aprueben una reducción de los aportes a la seguridad social por 12 meses para la planta total de trabajadores y la vuelta a la atención presencial en CABA, GBA y Córdoba.

Además, uno de los puntos que generó mayor rechazo, fue el pedido de bajar en los salarios de los trabajadores de Mar del Plata para equipararlos a los del resto de las provincias.

"Atenta contra los derechos laborales de 6300 trabajadores", explicó la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos que ayer realizó una asamblea virtual para analizar los pasos a seguir. Allí reunió a casi mil operarios.

El gremio rechazó de plano las medidas propuestas por la multinacional y abrió el paraguas para tratar de evitar que encare un plan de acción con el guiño de Armando Cavalieri. "La FAECyS y sus entidades afiliadas de primer grado carecen de representación sobre el sector siendo por consiguiente nulos los efectos de cualquier acuerdo que éstas suscriban con la empresa ATENTO, haciendo expresa reserva por los derechos de los trabajadores que puedan verse afectados", resaltó.

Atento Argentina es una empresa multinacional parte del grupo Atento S.A. (NYSE:ATTO), con sedes en Argentina, España, Uruguay, Colombia, Chile, E.E.U.U, Perú, Panamá y otros países. Es uno de los Centros de Contacto más grandes de Latinoamérica, cuenta con más de 400 clientes y ofrece los servicios de atención y venta telefónica a empresas como Santander, HSBC, Telefónica, TASA/Telecentro, Movistar, LG, Club La Nación, Firstdata, Renault, Telecom y Anses, entre otros.

También es parte de los beneficiados por el programa ATP que lanzó el gobierno nacional tras decretar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional, aunque la empresa nunca dejó de operar desde el inicio de la cuarentena y hasta la actualidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
19/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Despiden a cajera de COTO por necesitar la licencia de cuidado
La empresa hostigó y finalmente despidió a una trabajadora con una causa inventada por no tener con quien dejar a su hijo mientras su guardería se encuentra cerrada. La trabajadora está separada del progenitor con restricción de acercamiento por violencia y no tiene familia cerca. Caso testigo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp