INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gesto de Daer: cerró paritarias anuales con revisión y explora la vía de las sumas fija
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Gesto de Daer: cerró paritarias anuales con revisión y explora la vía de las sumas fija
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
InfoGremiales
Héctor Daer firmó ayer las paritarias para los trabajadores de Sanidad. Luego de un año en el que encaraó negociaciones trimestrales, el gremio aceptó pactar por 12 meses con sumas fijas e instancia de revisión.
26/08/2020 00:04:00

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) que comandan Carlos West Ocampo y Héctor Daer, anunció la firma de acuerdos salariales para cinco de los convenios colectivos de la actividad. Y la novedad es que, luego de un año en el que encararon negociaciones trimestrales, cerraron por un periodo de un año con revisión. Todo un gesto hacia el Gobierno que busca encausar cierto grado previsibilidad en el mercado laboral.

Los empleados de sanidad cobrarán sumas fijas de julio a diciembre, de carácter no remunerativas. A partir de enero, esas sumas fijas se incorporarán de manera progresiva a los sueldos básicos.

Lo rubricado incluye a las y los trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neuropsiquiatría (CCC 122/75), institutos médicos, odontológicos, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación (CCT 108/75).

También a trabajadores de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes (CCT 459/06),  trabajadores de hospitales de colectividades (CCT 103/75) y trabajadores de mutualidades (CCT 107/75).

Los acuerdos tienen una vigencia de un año, del 1 de julio de 2020 al 31 de junio de 2021, y establecen una revisión salarial en marzo del próximo año. Allí se monitoreará la carrera de precios y salarios y se ajustará lo necesario.

También se acordó el pago de una asignación extraordinaria, no remunerativa, de 2.500 pesos por el día del trabajador de la sanidad (21 de septiembre).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
26/11/2020 13:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer mantiene el esquema trimestral y suma un 7.6% a los salarios de empleados de droguerías
El gremio de Sanidad, que comanda el cotitular de la CGT Héctor Daer, acordó paritarias para el último tramos del año. Adicionará un 7,6% para los operarios y técnicos de planta de droguerías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp