INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Muerza quiso hacerse cargo de la movilización para que Cavalieri abra las paritarias y lo desmintieron
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Muerza quiso hacerse cargo de la movilización para que Cavalieri abra las paritarias y lo desmintieron
Muerza quiso hacerse cargo de la movilización para que Cavalieri abra las paritarias y lo desmintieron
Ramón Muerza buscó atribuirse la movilización de agrupaciones opositoras que le pidió la semana pasada a Armando Cavalieri que apure la apertura de paritarias. Lo desmintieron públicamente.
26/08/2020 00:05:00

El quiebre opositor con Ramón Muerza, quien supo ser el principal contendiente de Armando Cavalieri entre los mercantiles y quien estuvo a un puñado de votos de quedarse con el gremio hace menos de dos años, parece cada vez más profundo. Es que el dirigente, en las últimas horas, buscó atribuirse la movilización que la semana pasada colmó el frente del Sindicato de Empleados de Comercio y sus ex aliados le salieron al cruce.

El hombre fuerte de COTO, con problemas internos por la situación epidemiológica en la cadena, utilizó una publicación que difundió desde diferentes usinas y en la que se lo sindica como el armador de la movida intestina. Y hasta habló de una supuesta buena recepción del Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, la agrupación La Voz de Comercio salió al cruce. No sólo desmintió el liderazgo de Muerza, sino que negó su participación en la actividad. "Reclamamos la reapertura de paritarias a través de otras acciones llevadas adelante en nuestras tiendas", especifica el comunicado de prensa.

Y lanzó un tiro todavía más contundente desautorizando a Muerza como articulador: "Las acciones que puedan ser tomadas para continuar nuestra lucha por la recomposición salarial van a ser informadas por nosotros mismos"

Como adelantó InfoGremiales, quienes encararon la protesta fueron la agrupación "Nueva Generación de Comercio" y "Comercio, Industria y Servicios" (CIS) en la CTA. Ellos marcharon desde Belgrano y Piedras hasta la sede central del sindicato para hacer sentir el descontento por las dilaciones salariales.

Por su parte, Cavalieri también sintió el golpe. El mismo día calificó de "grupo minoritario" y sacó un duro texto en el que los tildó de perseguir "intereses políticos".

Ayer volvió a expresarse para mostrar dinamismo en las negociaciones. A través de un comunicado de prensa señaló que "ha puesto en marcha las negociaciones paritarias para encauzar la recomposición salarial de más de un millón de trabajadores/as".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
17/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Arde la interna de COTO y los trabajadores le piden a los Moyano que "no se coman el verso" de Muerza
Delegados y trabajadores autoconvocados firmaron un comunicado en el que exponen varias denuncias a la cadena de supermercados y al dirigente gremial. Lo acusan de rompehuelgas y de tener patotas para amedrentar empleados.
09/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma se corta de la Federación y sostiene las protestas en los supermercados del Oeste del conurbano
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, tomó el bono que acordó la Federación como parte de sus reclamos y mantiene las protestas. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Trabajo dictó conciliación con Carrefour.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp