INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores expusieron ante senadores el temor por el vaciamiento de Polka
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores expusieron ante senadores el temor por el vaciamiento de Polka
Trabajadores expusieron ante senadores el temor por el vaciamiento de Polka
El gremio le planteó a los senadores la preocupación por la paralisis de la actividad y expuso el vaciamiento de Polka, productora audiovisual del Grupo Clarín.
25/08/2020 00:01:00

Sindicalistas de la industria audiovisual plantearon su preocupación por la paralización de la actividad del sector a partir de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus y reclamaron herramientas para la reactivación su reactivación, ante senadores de la comisión de Libertad de Expresión.

El secretario general de SATSAID, Horacio Arreceygor, explicó específicamente aspectos de la situación de la empresa de contenidos audiovisuales Polka, propiedad del Grupo Clarín, ante la dificultad expresada para el pago de la totalidad de los salarios y precisó que los empleados están cobrando el 75 por ciento de los sueldos.

Al exponer ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside el senador del Frente de Todos, Alfredo Luenzo, el sindicalista sostuvo que la empresa de producción de ficción tiene más de 300 empleados que vieron reducidos sus salarios.

Arreceygor destacó que el Estado "está ayudando ante esa situación" y ponderó las medidas que analiza el Gobierno para contribuir a la reactivación del sector.

El dirigente gremial dijo, además, que "la industria de contenidos está paralizada", algo que se nota en las pantallas, ya que "no hay ficciones" y evaluó "necesario contar con herramientas para que la industria arranque con todo".

El secretario de Cultura y delegado gremial en Polka, Pablo Storino, cuestionó a las autoridades de Polka al señalar que "no fue fácil lograr" que se paguen los salarios pese a los "formidables ingresos" que la firma registró en los últimos meses.

La presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, explicó que tuvieron que acudir al Ministerio de Trabajo para pedir la intervención "ante el cercenamiento de un derecho básico, como lo es el cobro del salario en tiempo y forma" y calificó como "un atropello" la actitud de la empresa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
13/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Crece el descontento en Clarín y sus periodistas decidieron ir al paro en coordinación con otros medios
El reclamo es salarial y en el caso de Clarín se suma el rechazo al regreso a la presencialidad. Tras dos días de asambleas, trabajadores de Clarín, Olé, revistas y productos de AGEA resolvieron hacer un paro la semana próxima. Articularán con las asambleas de otros medios.
01/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Marianela Mel: de Susanita a feminista y secretaria nacional de Mujer y Familia
(Por Ana Flores Sorroche) El caso de Marianela es opuesto a los que venimos contando. No fue ella la que llevó el feminismo al sindicato de televisión (SATSAID), sino que fue el sindicato el que le contó otra historia diferente a la que hasta ese momento conocía. "Iba viendo en estas mujeres lo que yo deseaba para mi vida.", asegura.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp