INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Presos políticos M: gremialistas estuvieron 8 meses en prisión por "terrorismo" sin denunciante, hechos ni testigos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Presos políticos M: gremialistas estuvieron 8 meses en prisión por "terrorismo" sin denunciante, hechos ni testigos
Presos políticos M: gremialistas estuvieron 8 meses en prisión por "terrorismo" sin denunciante, hechos ni testigos
En abril del año pasado cinco trabajadores de la línea 135 adhirieron al paro que movilizaba el Frente Sindical. En el transcurso de salir del corte del Puente Alsina a intentar cortar Av. Eva Perón, fueron detenidos, acusados de terrorismo y terminaron presos en Ezeiza. Denuncian que una fiscal los quiso extorsionar para que acepten un juicio abreviado. Esperan el juicio.
25/08/2020 00:05:00

El 30 de abril de 2019, previo al famoso paro que organizó la CGT para el feriado del 1ro de mayo, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, del que forma parte la Agrupación dirigida por Miguel Bustinduy, movilizó dejando en evidencia un cuadro de malestar en las bases de la UTA: más de 80 líneas de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires resolvieron adherir a la medida de fuerza ese día, entre ellas, la 135. 

Leovino Rodríguez es delegado de la línea 135 y forma parte de la Agrupación "Juan Manuel Palacios", que presentó lista opositora a Roberto Fernández con el fin de reemplazarlo en la dirección de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

"Fuimos ese día de paro a cortar el Puente Alsina, cortamos el puente. Vino la policía y nos sacó. Después nos dirigíamos a cortar la Av. Eva Perón. Nos detienen a mí junto a cuatro compañeros más con un bidón de nafta en el baúl y nos acusan de "Terrorismo" con una pena de 15 a 20 años de prisión. Estuvimos 8 meses en la cárcel de Ezeiza, privados de la libertad en una cárcel de máxima seguridad.", relató a InfoGremiales Rodríguez. 

"Yo soy delegado hace 14 años, llevo una vida de trabajo sin antecedentes penales, mis compañeros ninguno con antecedentes. Fuimos a manifestarnos en contra, cortar una calle... fue un tema netamente político. Roberto Fernández fue un aliado del macrismo en su lucha contra el movimiento obrero, porque él aprobó un aumento del 15%. Si uno de los gremios más grandes aprueba ese aumento, qué pueden pedir los otros gremios.", aseguró el también apoderado de la lista azul de la UTA.

"Pasamos las peores cosas que te pueden pasar en una cárcel.", lamentó, por lo que resolvieron no dejar las cosas como estaban. "Un compañero y yo apelamos la causa, porque fuimos extorsionados por la fiscal (Fabiana) León, identificada con el macrismo, que ha tenido denuncias y todo. Nos ofreció un juicio abreviado a cambio de que nos cambien la carátula. Estaríamos en libertad pero sin poder reclamar nada. Con mi compañero decidimos apelar y ahora estamos a la espera de un juicio."

La mencionada abogada Fabiana León, fiscal general en la Fiscalía Federal Nº 5 fue nombrada como colaboradora del también fiscal Carlos Stornelli en la llamada "Causa de los Cuadernos", en la que investigan a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y otros por Asociación Ilícita quince días antes de la detención de Leovino Rodríguez y sus compañeros. 

Según informó el periodista Iván Schargrodsky, en su cuenta personal de Twitter, la doctora expresó más de una vez una evidente postura anti kirchnerista, dándole crédito a la versión de Rodríguez.

Ese día el noticiero de canal Trece informó que hubo unos 30 colectivos incendiados durante la madrugada. Pero sobre el caso de los detenidos de la línea 135 no hubieron pruebas que justifiquen tenerlos 8 meses en prisión: "Nos excarcelaron para sacarse de encima la gran cantidad de cosas injustificadas que tenían porque no había argumentos para tenernos detenidos, sin denunciante, sin hecho, sin testigos.", argumentó Rodríguez. 

Los cinco trabajadores salieron de la cárcel el mismo día que asumió la nueva gestión presidencial, el 11 de diciembre de 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp