INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/08/2020 16:22:00
Facebook Twitter
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Subió del 17% a 93% la cantidad de empresas metalúrgicas que pagan los salarios completos
Así lo señala un informe de Adimra, principal cámara empresaria del sector. En abril sólo el 17% había pagado salarios completos, mientras que en julio el número llegó al 93%. Además 4 de cada 10 empresas todavía perciben el ATP.
24/08/2020 16:22:00

Un informe elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) relata la situación en la actividad y la evolución del pago de los salarios en uno de los sectores que más fuerte sintió el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Según las cifras relevadas por la cámara empresaria, el número de empresas que pudo pagar los salarios completos de sus trabajadores subió del escaso 17% de abril al 93% en el pasado mes de julio.

La mejora en la actividad, también se vio reflejada en la evolución del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). "En abril y mayo más del 70% de las empresas aplicaron al beneficio, mientras que en julio el porcentaje disminuyó al 41%", reseñó.

La situación de las empresas metalúrgica mejoró en relación a los relevamientos anteriores. Sin embargo, "el 64% de las empresas aún no recupera los niveles de producción que tenía en el período previo a la pandemia".

Un dato adicional respecto de lo que ocurrió en materia impositiva: "El 25% de las empresas no pudo hacer frente a las obligaciones impositivas en junio".

Por último, respecto a las expectativas producción para diciembre, "el 54% de los empresarios prevé una caída en la actividad. Por otro lado, el 13% de las empresas espera una mejora en los niveles de producción".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp