INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El INTI cortó una tercerizada ligada a Cambiemos y sus 150 empleados amenazan cortar la General Paz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
El INTI cortó una tercerizada ligada a Cambiemos y sus 150 empleados amenazan cortar la General Paz
El INTI cortó una tercerizada ligada a Cambiemos y sus 150 empleados amenazan cortar la General Paz
Las autoridades del INTI le pidieron a la empresa GRUB SA que "retiren a su personal y los equipos" porque no continuarán con su servicio. La empresa está cuestionada por cómo se hizo con la licitación. Los operarios amenazan con cortar la General Paz.
21/08/2020 00:03:00

En la jornada de ayer las autoridades de Instituto nacional de tecnología industrial (INTI) le pidieron a la empresa GRUB SA que "retiren a su personal y los equipos de su pertenencia" porque no continuaban con su servicio de limpieza y mantenimiento que venía cumpliendo.

Se trata de una firma que está cuestionada por su relación con Cambiemos y la cantidad de tareas diversas que tomó en el organismo en los últimos 4 años.

GRUB S.A. es una empresa satélite de La Mantovana, que ganó otro millonario contrato en INTI ($56.000.000) para renovar las subestaciones eléctricas, cuando no tenía ninguna experiencia en la rama, por ser una empresa dedicada a la limpieza. Para que La Mantovana ingrese al INTI, las autoridades del Instituto adulteraron el proceso de adjudicación y lo dejaron a medida.  

Fue el Director Administrativo y la Subgerenta de Compras y contrataciones quienes comunicaron vía correo electrónico a la firma que "se prescinde de sus servicios en el instituto y se proceda al retiro de su personal y equipos/elementos mobiliarios de su pertenencia".

La determinación, sin embargo, impacta directamente en más de 150 trabajadores de maestranza que prestan servicio en el Instituto en todo el país y que ahora no saben cuál será su futuro laboral.

Por ello definieron que en la jornada de hoy marcharán al Ministerio de Producción de la Nación y hasta amenazan con cortar la Avenida General Paz para reclamar por la continuidad de sus puestos de trabajo.

Además los damnificados pidieron una reunión urgente con el presidente del INTI, Rubén Geneyro y el Ministro de Producción, Matias Kulfas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp