INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica los aprieta para que abandonen el convenio aceitero y los trabajadores paralizan la planta de Lavallol
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 10:42:00
Facebook Twitter
Dánica los aprieta para que abandonen el convenio aceitero y los trabajadores paralizan la planta de Lavallol
Dánica los aprieta para que abandonen el convenio aceitero y los trabajadores paralizan la planta de Lavallol
Las y los trabajadores paralizan la plante de Dánica en Llavallol. Denuncian el intento de flexibilización laboral. También reclaman la reincorporación de los operarios despedidos.
20/08/2020 10:42:00

El Grupo Beltrán le mete presión a un conflicto que tiene entre ceja y ceja. Ahora, directamente pasa al apriete individual, buscando intimidar, dividir y quebrar la injerencia del sindicato de aceiteros, para sacar al personal del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 y flexibilizar las condiciones de empleo y salario en su planta de Lavallol.

"En el día de hoy el Grupo Beltrán inició una nueva etapa en su grave accionar antisindical e ilegal, presionando individualmente a cada trabajador a cambio de "aceptar el cambio de Convenio Colectivo de Trabajo" o perder su trabajo", denuncian los aceiteros en un comunicado de prensa.

La última aventura de la empresa fue el reciente despido de dos trabajadores con causales que no pudieron fundamentar en las tres audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Mara Ruíz Malec. 

En el comunicado resaltan que el Grupo argumenta no poder afrontar un CCT beneficioso para los trabajadores por estar en crisis pero nunca lo pudieron demostrar, "pese a los requirimientos del Ministerio de Trabajo."

Así mismo advierten que "esta misma ofensiva pretende dar el Grupo Beltrán en paralelo en la planta de Dánica Villa Mercedes, San Luis, donde los compañeros iniciaron una medida de fuerza en el día de ayer por los mismos motivos, la que saludamos fraternalmente y a la que hoy se suma la de esta planta."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp