INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
"Larreta quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas sin razón"
Los gremios docentes rechazaron la decisión del Gobierno porteño de regresar a las clases presenciales: "La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas", afirmaron en un comunicado.
15/08/2020 00:02:00

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazó la posibilidad de regresar a las aulas de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, que anunció hoy el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque con "la vida no se juega" y, esa medida, "arriesgará además a toda la comunidad educativa".

Los secretarios general y adjunto de la Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel, rechazaron de plano los anuncios del titular del Ejecutivo porteño, quien convocó al reinicio presencial de las clases a partir del 7 de septiembre próximo, y afirmaron que ello "arriesgará la vida de docentes, estudiantes y la comunidad educativa".

"La Región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus, y lejos está de ser una zona segura para realizar actividades en las que se congrega un gran número de personas, como ocurre en los establecimientos educativos", enfatizaron los dirigentes.

"El mismo jefe de Gobierno que quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas en plena pandemia y sin razón", declaró, por su parte, Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y secretario Gremial de Ctera, en Radio con Vos.

Un comunicado de la Ctera -la mayor organización gremial docente- indicó que "es irresponsable comenzar las clases en uno de los distritos que ostenta más contagios y muertes en el país", y calificó esa medida como "inconsulta".

"La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas, ya que será un foco de contagio para las familias porteñas, por lo que la Ctera rechaza la decisión y exhorta a las autoridades a preservar la salud", subrayaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Alesso, tras paritaria docente: "Podemos estar superando la inflación o acercándonos"
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, destacó hoy que con la paritaria firmada ayer por el gremio docente, que implica un aumento anual del 33,5%, se puede "estar superando la inflación o acercándonos, con una nueva paritaria en febrero y el incentivo que aporta Nación a todas las provincias".
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp