La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) rechazó la posibilidad de regresar a las aulas de forma presencial en la ciudad de Buenos Aires, que anunció hoy el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, porque con "la vida no se juega" y, esa medida, "arriesgará además a toda la comunidad educativa".
Los secretarios general y adjunto de la Ctera, Sonia Alesso y Roberto Baradel, rechazaron de plano los anuncios del titular del Ejecutivo porteño, quien convocó al reinicio presencial de las clases a partir del 7 de septiembre próximo, y afirmaron que ello "arriesgará la vida de docentes, estudiantes y la comunidad educativa".
"La Región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) es una de las más castigadas por la pandemia de coronavirus, y lejos está de ser una zona segura para realizar actividades en las que se congrega un gran número de personas, como ocurre en los establecimientos educativos", enfatizaron los dirigentes.
"El mismo jefe de Gobierno que quiso cerrar las técnicas nocturnas sin pandemia, ahora quiere abrir las escuelas en plena pandemia y sin razón", declaró, por su parte, Eduardo López, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y secretario Gremial de Ctera, en Radio con Vos.
Un comunicado de la Ctera -la mayor organización gremial docente- indicó que "es irresponsable comenzar las clases en uno de los distritos que ostenta más contagios y muertes en el país", y calificó esa medida como "inconsulta".
"La inconsulta medida de Rodríguez Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, arriesgará la vida de docentes, alumnos y personal de las escuelas, ya que será un foco de contagio para las familias porteñas, por lo que la Ctera rechaza la decisión y exhorta a las autoridades a preservar la salud", subrayaron.