INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Peligro de paro: no hubo acuerdo entre petroleros y gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2014 09:31:29
Facebook Twitter
Peligro de paro: no hubo acuerdo entre petroleros y gobierno
Peligro de paro: no hubo acuerdo entre petroleros y gobierno

Sin éxito, ayer se reunieron los petroleros patagónicos y el gobierno nacional para llegar un acuerdo y evitar el paro programado para este jueves. Pasaron a cuarto intermedio y se reunirán de nuevo el miércoles.

04/11/2014 09:31:29
Los trabajadores petroleros, uno de los sectores laborales mejores pagos de la actividad económica, reclaman al gobierno que eleve el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y modifique las escalas de ese tributo, para disminuir el impacto sobre sus salarios.

El senador nacional y secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió tras la cumbre que sigue en pie el paro anunciado para el jueves en protesta contra el impuesto a las Ganancias. Pereyra fue recibido en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien se comprometió a citar a los empresarios del sector para la reunión del miércoles.

El líder de los petroleros privados y senador nacional, que tuvo que bajar sus pretensiones de candidato a gobernador y apoya la candidatura de Jorge Sobisch, no deja de buscar acrecentar su poder. Su última movida fue la de crear su propia Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART), tal como informara este portal.

Al término del encuentro, la Jefatura de Gabinete precisó que la reunión con Pereyra y otros sindicalistas del sector petrolero de la región patagónica se llevó a cabo con la finalidad de "encauzar una solución a los problemas planteados y que dieron lugar al anuncio de paro el próximo jueves".

Según el comunicado de prensa oficial, "se acordó buscar soluciones alternativas a los distintos reclamos en el marco de las negociaciones colectivas que comienzan en diciembre, atento a que su vencimiento opera el 31 de dicho mes".

Al respecto, se confirmó que la cartera laboral "asumió el compromiso de convocar al sector empresario para analizar las inquietudes presentadas y, por indicación del Jefe de Gabinete, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, fijó una nueva reunión en la sede de la cartera laboral para el próximo miércoles por la tarde".

Además de Pereyra (Neuquén), participaron del encuentro Claudio Vidal (Santa Cruz) y Claudio Ávila (Chubut); también estuvieron los gremios del personal jerárquico representados por los José Llugdar, Manuel Arévalo y Julián Matamala.

Antes del encuentro, Pereyra adelantó que "si no hay soluciones, el jueves vamos a un paro general en toda la Patagonia", y agregó que más 60.000 trabajadores "paralizarán todo" durante la medida de fuerza "entre camioneros, jerárquicos y petroleros de base".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo le pide una agenda progresista a Fernández y reclama nuevo régimen tributario y el fin de Ganancias
Desde la Asociación Bancaria señalaron la necesidad de "un nuevo régimen tributario que derogue el impuesto al salario, una ley financiera que declare a la actividad como servicio público y que la nueva fórmula jubilatoria garantice el poder adquisitivo".
27/11/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato del neumático le pide por carta documento a Fernández que no descuente Ganancias del aguinaldo y vacaciones
El Sindicato del Neumático SUTNA) envió el mensaje directo al presidente de la Nación con el fin de "plantear la necesidad de que se resuelva con carácter de urgente y en el marco de la grave emergencia sanitaria y laboral".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp