INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Danone sube la apuesta y busca quitarle la tutela sindical a los delegados para despedirlos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Danone sube la apuesta y busca quitarle la tutela sindical a los delegados para despedirlos
Danone sube la apuesta y busca quitarle la tutela sindical a los delegados para despedirlos
En medio de unas paritarias muy complejas, Danone inició causas para pedir el quite de los fueros a los delegados de su planta. Por supuestos hechos violentos, busca liberarse las manos para despedirlos.
13/08/2020 00:04:00

En medio de unas paritarias lácteas con suma complejidad y ante la conflictividad latente por la falta de entendimiento, Danone Argentina SA se lanzó a la ofensiva. Se presentó a la justicia para avanzar en una causa que le permita quitarle los fueros a los delegados de su planta y busca despedirlos.

Se trata de delegados del gremio Atilra, que fueron electos en los comicios realizados el año pasado, a los que la firma ahora los acusa de supuestas inconductas, faltas e injurias y de poner en peligro la integridad de la empresa y la salud de un supervisor.

Ante la justicia, Danone presentó sólo el testimonio del supervisor en cuestión. Para los delegados se trata de una acusación infundada, que niegan rotundamente, y que tiene como trasfondo tensar todavía más la situación en el sector.

En su defensa judicial, a la que tuvo acceso InfoGremailes, los trabajadores señalan que sí discutieron con un supervisor sobre la rotación del personal y el otorgamiento de las horas extras, pero lo consideraron un hecho normal "en la representación de los trabajadores", potestad que le confiere su cargo y le garantiza la tutela sindical. Negaron haberlo insultado ni haberle faltado el respeto.

Los conocedores de la actividad lechera recuerdan que no es la primera vez que Danone / La Serenísima tensa una relación en su planta en medio de las paritarias para romper la mesa de discusión y negar el incremento salarial. Por ello sospechan que se trata de una especie de trampa.

Además remarcaron que en las últimas horas despidieron tres trabajadores y empezaron a escasear los materiales de seguridad e higiene para combatir el Covid-19.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
12/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los lecheros subieron a Moyano al ring en su pelea con Danone que amenaza con irse del país
La gigante láctea, Danone, amenazó con abandonar el país luego de la negativa de los gremios de negociar convenios colectivos de trabajo. Los lecheros subieron a Pablo Moyano al ring y firmaron un documento conjunto para frenar el avance empresario en la producción y distribución.
09/11/2020 18:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajador detenido en protesta por un despido en Danone
En el contexto de una protesta por un despido que consideran injustificado, la policía se llevó detenido a uno de los trabajadores de la planta que filmaba a un oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp