INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 17:36:00
Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
11/08/2020 17:36:00

El secretario general de la Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA), Walter Correa, presentó en su carácter de Diputado (FdT) un proyecto de ley para que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las empresas administradas por cooperativas de trabajo; su interés social, suspensión de desalojos, así como de acciones judiciales y cortes de servicios públicos.

Entre los fundamentos del proyecto, especifica que "Resulta prioritario que en el contexto actual se ejecuten resortes urgentes de asistencia y sostenimiento de esta experiencia que resulta pieza indiscutida de la industria argentina y genera puestos de trabajo genuino en el país."

Teniendo en cuenta el triple rol que cumplen este tipo de organizaciones: "La declaración de emergencia para el sector de las cooperativas de trabajos de servicios, cuero, gráficas y educación, pretende visibilizar la grave situación que se atraviesa, para proveer a la asistencia y trato diferencial que se requiere, en función del rol productivo, social y económico de estas empresas recuperadas organizadas bajo la naturaleza jurídica de cooperativas de trabajo".

El proyecto se sustenta también por el reconocimiento de organismos internacionales que valoran especialmente las decisiones orientadas a la protección de los sectores más vulnerabilizados por el contexto generado por el Coronavirus: "Esta situación es puesta en resalto por organismos internacionales como ONU y OIT, quienes destacan la necesidad de atender de manera especial y con medidas apropiadas a los grupos más desprotegidos en el marco de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
18/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Cómo se posicionarán los referentes sindicales respecto del proyecto de legalización del aborto que llega al Congreso?
El presidente Alberto Fernández envió al Congreso un proyecto para la legalización del aborto. Todo parece indicar que las piezas no se movieron de lo sucedido hace dos años pero cambió su peso específico en el ambiente sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp