INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
Denuncian que el banco Supervielle viola la prohibición y despide custodios
El Sindicato Único de Trabajadores Custodios Argentinos (Sutca) declaró el estado de "alerta y movilización" en el Banco Supervielle en rechazo al "atropello de sus autoridades y su desmedido y discriminatorio accionar, que ya provocó varios despidos y suspensiones"
11/08/2020 00:01:00

Un comunicado firmado por su titular Christian López denunció que "los trabajadores que reclaman derechos laborales y sanitarios son perseguidos y hostigados por esa entidad financiera", y aseguró que en el Supervielle "no hay protocolos sanitarios y se incumple de forma total el distanciamiento social obligatorio del personal".

"Esa realidad provocó varios casos de contagios positivos por coronavirus, lo que arriesga la vida de todos los trabajadores. La decisión del banco fue despedir a dos empleados y producir suspensiones arbitrarias y sin fundamento ante las denuncias gremiales", dijo López, quien responsabilizó a los directivos bancarios.

El Sutca convocó a los empresarios a "reflexionar y repensar" su accionar, e hizo lo propio con los directivos de la empresa de seguridad "Brújula", y adelantó que, de lo contrario, el gremio adoptará medidas de acción directa en la entidad.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, consideró "ilegal la decisión del Supervielle de suspender y despedir custodios" y exigió que "se retrotraiga medida dispuesta simplemente por exigir el protocolo por la Covid-19".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp