INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
Pablo Moyano se recuesta en la CTA y las organizaciones sociales y activa operativo clamor para ir por la CGT
El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reiteró sus críticas a la cúpula de la CGT, al afirmar que "no está a la altura de las circunstancias", y pidió que la central obrera "se junte con las dos CTA y los movimientos sociales", en medio del posicionamiento que está encarando para ir por la conducción de la entidad de cara a las elecciones del año próximo.
07/08/2020 00:06:00

El camionero se pronunció así durante una reunión por teleconferencia con 300 dirigentes de la Juventud Sindical encolumnada en el moyanismo, quienes durante el encuentro lanzaron varios pedidos para que Pablo Moyano sea el próximo secretario General de la CGT.

En medio de la interna cegetista y de cara a la renovación de autoridades que se iba a hacer este mes pero se postergó para el año próximo por la pandemia, el hijo de Hugo Moyano apuntó contra la actual conducción de la central, de la cual se apartó durante la gestión del macrismo, por sus diferencias con los dirigentes más dialoguistas de los sectores de "los gordos" y los "independientes".

"Esta CGT no está a la altura de las circunstancias. Avalar la baja de salarios a los compañeros que no están trabajando por la pandemia; el aguinaldo en tres o cuatro pagos; reunirse con empresarios que siempre estuvieron contra los trabajadores... ese no es el camino", fustigó Pablo Moyano durante la charla.

El dirigente pidió además que se avale al regreso de la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky a la CGT cuando el año próximo se elijan autoridades de la central obrera.

En ese marco, Pablo Moyano explicitó cómo imagina la próxima CGT que busca conducir: "Hay que juntarse con las dos CTA; con los movimientos sociales, porque guste o no son trabajadores; con las pequeñas y medianas empresas. Hay que hacer una CGT amplia, con todos los sectores de la sociedad", señaló.

En rigor, el deseo del camionero es que la facción sindical conocida como "21F" (por una masiva marcha que hicieron un 21 de febrero contra la gestión del macrismo), integrada por Camioneros, la Corriente Federal Sindical, la CTA de los Trabajadores y organizaciones sociales como la CCC, Barrios de Pie y la CTEP, pase a tomar el mando de la CGT.

Según Pablo Moyano, esa CGT debe "acompañar al gobierno" de Alberto Fernández y también "marcar los errores que pueda cometer y, sobre todo, estar al lado de los trabajadores".

Pero lo cierto es que estos sectores "combativos" de la CGT en la actualidad no cuentan con la cantidad de congresales para alzarse con la conducción de la central obrera y el peso de los gremios de los "gordos" y los "independientes" dentro de la estructura sigue siendo muy fuerte.

Pablo Moyano lanzó dardos contra la conducción de las CGT, al señalar que "se la pasan hablando con (Marcos) Galperín, (Héctor) Magnetto y Paolo Rocca", extendiendo así también sus críticas a los empresarios.

"Creo que en febrero o marzo se va a hacer la renovación de la CGT, y ahí los compañeros van a ver que la realidad es otra, que tiene que haber una CGT que contenga a todos los trabajadores", finalizó el dirigente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp