INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Químicos empujan el techo paritario: firman 28%, más bono de casi 22 mil pesos y revisión en febrero
Tras meses de negociaciones, los Químicos tendrán un incremento del 28% más un bono de fin de año de 21.700 pesos. Volverán a discutir los salarios en febrero. "Se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos del año", señaló Facundo Aveiro.
07/08/2020 00:04:00

Tras meses de negociaciones y con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo al filo del vencimiento, en las últimas horas de ayer el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el gremio de de base con afiliación mayoritaria y la Federación (FATIQYP) cerraron finalmente la paritaria del sector.

El gremio concluyó las discusiones salariales con los representantes de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQYP) con un incremento salarial total del 28%, más la institucionalización del pago del bono de fin de año, que en esta oportunidad llegará a los 21.700 pesos. Un entendimiento que marca el camino de recuperación salarial para pospandemia.

Según el acta, a la que tuvo acceso InfoGremiales, los químicos percibirán una suma fija de 10 mil pesos que se liquidará de forma no remunerativa para compensar el desfasaje de los meses de mayo y junio (en la categorías más altas ese monto se irá incrementando un 8,33% a medida que sube en la escala). En julio se le adicionará un incremento de un 13%, un 4% en septiembre, un 3% en noviembre, un 2% en enero y otro 2% en febrero.

Además, los 4 mil pesos otorgados por el DNU 14/2020, serán agregados a la suma fija solidaria, que se irá a los 12 mil pesos aproximadamente, por lo que pasará a impactar sobre las horas extras, aguinaldo, vacaciones e indemnización por despido.

Para monitorear el desarrollo de la carrera precios y salarios, las partes convinieron que en la primera semana de febrero se volverán a reunir y activarán la cláusula de revisión. Es esa instancia se discutirá una nueva recomposición salarial en caso de que la inflación supere los porcentajes pactados anoche.

"Este acuerdo fue logrado gracias al acompañamiento de todos los compañeros y todas las compañeras que llevaron a cabo las medidas gremiales necesarias en cada fábrica", señaló Facundo Aveiro, líder del SPIQYP. "Gracias a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la industria Química y Petroquímica, se ha alcanzado uno de los acuerdos paritarios más altos que se cerrara en el Ministerio de Trabajo este año".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp