INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 15:33:00
Facebook Twitter
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
Gremio de personal doméstico acusó a Nicole Neumann de tener "trabajo esclavo"
La Unión de Trabajadores Domésticos y Afines repudió la actitud dela exmodelo, luego de que ella misma contara el maltrata que le dio a su empleada al enterarse del positivo de Covid-19. La acusó de "irresponsable" y de "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes".
06/08/2020 15:33:00

Nicole Neumann confirmó este lunes que tiene coronavirus y se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo en su casa, acompañada por sus tres hijas. La modelo se realizó el hisopado luego de que Daniela, su empleada doméstica, amaneciera sin olfato, uno de los síntomas compatibles con el Covid-19. "Soy asintomática... Entré en pánico, se me vino el alma al piso", explicó Neuman, quien hasta entonces era una de las promotoras de la teoría de la "falsa pandemia".

Y contó en TV: "Le dije que se quedara encerrada en un cuarto hasta que se pudiese hacer un testeo y le dio positivo". Tras el diagnóstico, Daniela fue trasladada a un centro de aislamiento, mientras que ella y sus hijas se quedaron en su casa: "Desde ese momento, los convivientes y los contactos estrechos, que somos mis hijas y yo, tenemos que hacer cuarentena preventiva. A los chicos no se los hisopan, y a mí me dio positivo. Pero gracias a Dios lo estoy transitando de manera asintomática".

Luego de ese relato la Unión de Trabajadores Domésticos y Afines acusó a la modelo de tener una actitud "irresponsable" por "violar las leyes laborales y sanitarias vigentes". Fue Matías Isequilla, apoderado de la entidad, el que expresó su repudio en un comunicado de prensa.

"La UTDA y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann, quien en violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad la habría obligado a trabajar durante la cuarentena y de modo lindante con el trabajo esclavo habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", dijo el abogado a través de un audio que le envió a la periodista Mercedes Ninci.

"Denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado, sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares de parte de sus empleadores tales como despidos, suspensiones, falta de pagos de salarios, condiciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio", finalizó el apoderado.

La panelista también fue muy cuestionada por María O?Donnell. "Nicole Neumann 'vive' con la empleada, que cada 15 días sale 'porque tiene familia e hijos'; cuando perdió el olfato (dijo) 'la mandé al laboratorio', esperó el resultado encerrada en el cuarto, dio positivo y la mandó a un 'centro de aislamiento' aunque ella también dio positivo", escribió la periodista en sus redes.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp